Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

RSS de los artículos

NOTICIAS : en este lugar encontrará todas las noticias que se producen a diario en la Institución.


Ver historial de noticias

2023 -2022 -2021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013


(1) 2 »
Títulos Enlace
  • Convocatoria elecciones 2024

    Se encuentran abiertas las inscripciones para elegir los representantes a los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad. Es el momento de ser parte del cambio. Postúlate del 4 al 10 de abril. Las elecciones serán el 9 y 10 de mayo.

    Ver más...

  • Icontec otorga renovación de la Certificación ISO 9001:2015

    La Universidad Católica Luis Amigó ha obtenido la renovación de la certificación, ISO 9001:2015 para la sede en Medellín, otorgada por el ente certificador Icontec, reconociendo su capacidad para ofrecer una educación de calidad. Además, se ha ampliado el alcance de la certificación a los Centros Regionales en Manizales, Apartadó, Montería y Bogotá.

    Ver más...

  • Nuestra Universidad se suma a RIE

    El Programa de Psicología ha dado un paso significativo hacia la promoción de la investigación escolar al unirse a la Red de Investigación Escolar (RIE), que retoma sus actividades en este año 2024. La red busca fortalecer la colaboración entre docentes del departamento interesados en la investigación educativa.

    Ver más...

  • Apoyo emocional con el Grupo de Duelo

    En el marco de las iniciativas de salud mental comunitarias promovidas por el Consultorio Psicológico de la Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar, el Grupo de Apoyo en Duelo ha emergido como una propuesta crucial para la atención psicológica dentro y fuera de la comunidad académica.

    Ver más...
  • Cruz Roja entrega reconocimiento

    Gracias a la continua vinculación y compromiso con el cuidado de la vida que durante varios años ha tenido nuestra Institución con la Cruz Roja Colombiana para apoyar la labor de donación de sangre, fue otorgado en el mes de febrero, un reconocimiento a la Universidad.

    Ver más...

  • Novedades ingreso parqueo de motos

    A partir del lunes 19 de febrero, la institución habilitará un ingreso adicional para las motos, por el carril derecho de la entrada que hasta el momento ha sido solo para carros.

    Ver más...

  • Sextante gana premio

    Sextante Radio, el medio más reciente de Sextante, Sistema de Medios, fue galardonado en los Premios de Periodismo de la Alcaldía de Medellín. El reconocimiento se otorgó en la categoría "Mejor Trabajo Periodístico - Estudiantes" por un reportaje sobre xenofobia

    Ver más...

  • Docente gana premio de periodismo

    El docente del Programa de Comunicación SocialMarcos Fidel Vega Seña, ocupó el Primer Puesto en la modalidad de Mejor trabajo escrito en los premios de periodismo de los Medios Alternativos, Independiente, Comunitarios y Ciudadanos.

    Ver más...

  • Impacto positivo en México

    La docente del Programa de Administración de Empresas, Martha Del Socorro Alzate Cárdenas, vivió una enriquecedora experiencia gracias a una beca otorgada por el Programa de Intercambio Latinoamericano – PILA. Su destino fue la prestigiosa Universidad Autónoma de Sinaloa, en México.

    Ver más...

  • En pasantías Doctorales Internacionales

    En el marco del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios en PsicologíaMariana Yepes Bustamante, Miguel Ángel Albor Licona, y Claudia Andrea Astudillo han optado por enriquecer su formación doctoral a través de la realización de pasantías en distintos países cada uno.

    Ver más...

  • Asamblea Nacional RCI 2023

    El pasado 1 de diciembre, la Universidad Católica Luis Amigó se convirtió en la sede anfitriona de la Asamblea Nacional 2023 de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, llevada a cabo en el Auditorio Santa Rita de la Universidad.


    Ver más...

  • Destacada labor

    El Doctor Víctor Antonio Terán Reales, Director de la Universidad Católica Luis Amigó en Montería, ha sido seleccionado para recibir un homenaje en el evento "Noche de los Mejores - Homenaje Caribe 2023". La distinción será otorgada en reconocimiento a su destacada labor al frente de la institución educativa.

    Ver más...

  • Sello Ecouniversidad 2023

    A la Universidad le fue otorgado el Sello Ecouniversidad 2023 por parte de Corantioquia. Este reconocimiento evidencia y celebra el firme compromiso de nuestra Institución con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

    Ver más...

  • Producción docente

    Resaltamos el trabajo escritural del profesor Alexander Rodríguez Bustamante quien se desempeña como Docente Investigador y Responsable de los Programas de Gestión del Conocimiento de nuestra Institución, adscrito al Departamento de Gestión Humana.


    Ver más...

  • Mesa de Seguridad en la U

    Se celebró en las instalaciones de la Universidad una mesa de seguridad en la que, con miembros de la Policía Nacional, se han abordado las últimas situaciones de seguridad presentadas en nuestro entorno y plantear ajustes a la estrategia de seguridad ciudadana.

    Ver más...

  • Relaciones Internacionales

    En el evento "ISA Latin America & Caribbean 2023 Conference: The Worlds of Latin America: Global Turbulences and Local Transformations” Juan Gabriel Jaramillo Giraldo, presentó la ponencia titulada “La revolución de los microchips: Taiwán como piedra angular en las relaciones Sino-Estadounidenses”

    Ver más...

  • Libro sobre conflicto armado

    El docente Jorge Andrés Rico Zapata, del Programa de Publicidad Magíster en Estudios Políticos y candidato a Doctor en Filosofía, publicó el libro titulado "Relaciones civiles-militares y su entendimiento para el conflicto armado interno colombiano. Conceptos y revisiones entre 1998 al 2023.


    Ver más...

  • Apprevenir gana convocatoria

    Aprevenir y los Posgrados en adicciones, ganaron convocatoria nacional con el proyecto: Situación sobre el nivel de riesgo de consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes en el noreste Antioqueño: Tamizaje, caracterización y propuesta de intervención.


    Ver más...

  • Contaduría Acreditado

    El Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación en alta calidad al programa de Contaduría Pública por un periodo de 6 años. “Esta acreditación ratifica el compromiso por la excelencia en todos los procesos y aspectos que desarrolla la unidad académica”.


    Ver más...

  • App para el control de acceso

    Los usuarios que tienen vínculo activo con la Institución deben descargar la APP RBH MOBILE BT, para ingresar o salir de la Universidad o acceder a sitios con control de acceso. Lea bien el proceso para decargar.

    Ver más...

  • Perseitas ahora es Q3

    Este año, la revista Perseitas de la Facultad de Educación y Humanidades avanzó al cuartil tres (Q3) del Scimago Journal & Country Rank (SJR) y, a nivel latinoamericano, ocupa la posición número 13 en la categoría de Arts and Humanities (miscellaneous).


    Ver más...

  • Tres programas acreditados

    El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó la Acreditación en Alta Calidad a los Programas de Contaduría Pública, Derecho y Negocios Internacionales. Así mismo renovó su Registro Calificado..

    Ver más...


  • Doble titulación

    La Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Colima suscribieron dos convenios de doble titulación, los cuales permitirán a los estudiantes de Gastronomía y de Lenguas Extranjeras de ambas instituciones obtener los títulos de las dos universidades.

    Ver más...

  • Comité de Convivencia Laboral

    Respeto, igualdad, tolerancia y humildad, fueron los valores socializados por los miembros del Comité de Convivencia, quienes además presentaron situaciones hipotéticas desde lo que puede ser y no puede ser considerado acoso laboral.

    Ver más...

  • Doble carrera

    La Universidad brinda la posibilidad de realizar doble carrera entre Psicología y Desarrollo Familiar. Una apuesta educativa que permitirá a los estudiantes obtener dos títulos profesionales de calidad.

    Ver más...

  • Llena la Botellita del Amor
    En la sala de profesores 1 – 210 se llena la botella del amor: un elemento sencillo, pero significativo que ayuda a cuidar al medio ambiente y genera impacto social.

    Ver más...

  • Apprevenir en Apple Store

    La App Apprevenir ya se encuentra descargable en Apple Store. Este ha sido un gran reto para este aplicativo, por las condiciones y exigencias que tiene Apple. De igual forma, se puede descargar en Play Store.

    Ver más...

  • Carné Institucional

    Conozca los pasos para el duplicado de carné para estudiantes (nuevos y antiguos) y graduados. Es importante tener este documento para el ingreso y para otros asuntos como para hacer uso de la biblioteca, el gimnasio, etc.

    Ver más...

  • Dos Maestrías

    Las mejores estrategias se construyen en equipos diversos, y los equipos diversos se forman en espacios de conocimiento compartido. Dos maestrías para cualificar tu perfil profesional: Comunicación y Publicidad. Ver más...

  • Maestría en Administración MBA

    Tienes más de 5 razones para estudiar esta Maestría en nuestra Universidad: un promedio laboral atractivo, doble titulación, destrezas para el desarrollo estratégico, resolución de problemas y trabajo colaborativo. Ver más...

  • Prueba de Valor Agregado

    Estas pruebas, tipo Saber Pro, sirven para medir el crecimiento académico que han tenido los estudiantes que han aprobado aproximadamente entre el 41% y 50% de los créditos de su carrera (quinto semestre). Ver más...

  • Correo Institucional

    Recuerde activar su correo institucional,  pues es la manera cómo nos comunicamos con nuestros estudiantes y lo requieres para ingresar al Campus Virtual y al Sistema Académico. Abre tu cuenta para que estés al día. Ver más...

  • Maestría en Comunicación

    La Escuela de Posgrados y la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño tienen abiertas las inscripciones para la Maestría en Comunicación., Modalidad de la Maestría es presencial; tiene una duración de dos años. Ver más...

  • Estudia Filosofía

    Descubre las  respuestas que todos buscamos para resolver los enigmas de la existencia. Desempéñate en diferentes ámbitos laborales como la investigación, la educación, la escritura, proyectos sociales e históricos.  Ver más...

  • Estudia Trabajo Social

    Tendrás la habilidad para orientar procesos y proyectos de bienestar en las grandes compañías. Recibe un excelente salario, proponiendo acciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Los mejor, estudia desde tu casa. Ver más...

(1) 2 »