Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Intercambio académico

Publicado por Webmaster el 5/9/2016 (2784 lecturas)

Andrea Olier y Andrés Osorio
Universidad Nacional de la Plata - Argentina
andres_y_andrea.jpg

Intercambio académico en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina

La experiencia fue muy gratificante, pues no solamente adquirimos conocimientos nuevos sino que además logramos acercarnos a diferentes culturas; dado que al convivir con personas de diferentes países (Chile, México, Francia, Inglaterra) el enriquecimiento cultural fue mayor.

El nuevo país, sus tradiciones, las personas, y la cultura en general nos permitieron tener un aprendizaje continuo, llevándonos sorpresas y conociendo un poco más de lo que a simple vista se ve, de lo que antes nos imaginábamos que sería y aumentando nuestro nivel de conciencia a niveles no esperados.

Las vivencias del día a día nos permitían valorar lo que habíamos dejado en el nuestra tierra natal, pero no por ello dejamos de disfrutar y aprovechar cada experiencia, momento y vivencia. El comercio, el modelo educativo, los horarios, la alimentación, todo de cierta forma fue nuevo para nosotros, no pensamos que pudieran existir tantas diferencias y a la vez similitudes en muchos otros aspectos.

El poder realizar un intercambio lo cambia a uno por completo, y nosotros luego de unos meses ya sentíamos la realidad de dichas palabras, pues el viajar en verdad abre la mente, cambia a las personas y favorablemente fue para bien.

No se puede negar que en ocasiones se presentaron dificultades, acostumbrarnos al clima, los horarios, la administración del dinero con las obligaciones y necesidades, sobrellevar la distancia de las personas que queremos y ser los “nuevos” en muchos aspectos , pero cada una de ellas nos ayudó a crecer, era parte de la experiencia y en definitiva valió la pena.