Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Representación en Cuba

Publicado por Webmaster el 29/11/2023 (384 lecturas)

En el marco del X Simposio Internacional Horizontes Humanos de Kalkan, organizado por la Universidad de la Habana, Cuba, el docente Alexander Rodríguez Bustamante, miembro del Grupo de Investigación "Farmacodependencia y otras adicciones", presentó su ponencia titulada “Un estudio sobre ciencia de datos en educación: familia/escuelas familiares y diversidad sexual”.

Simposio_Internacional_Horizontes.jpg

Foto: algunos de los asistentes al X Simposio Internacional Horizontes Humanos de Kalkan en la Habana, Cuba.

La ponencia, parte de su proyecto doctoral en curso titulado "Influencia de la colaboración científica en el impacto de las investigaciones sobre las escuelas familiares y la diversidad sexual. Un avance en la investigación educacional", generó un notable interés entre los participantes del simposio Internacional pues, gracias a su ponencia el docente Alexander recibió invitación por parte de la Universidad del Quindío para el “Primer Encuentro Nacional Formativo: trabajo social con y para las familias.  Una reflexión situada desde el Trabajo social” espacio académico que da apertura a unas jornadas de actualización sobre familia y educación para el Programa de Trabajo Social.

Universidad_de_La_Habana.jpg

Foto: al pie de ALMA MATER de la Universidad de La Habana.
Alexander destacó la importancia de la experiencia internacional enriquecedora, no solo para ampliar conocimientos junto a otros investigadores y universidades, sino también para sumergirse en la cultura cubana. Durante su estancia, tuvo la oportunidad de explorar la vida cotidiana, los lugares emblemáticos, la política local y los sueños de la comunidad cubana, proporcionando una perspectiva única sobre el país en la actualidad.

Vicerrector_de_la_Universidad_de_la_Habana.jpg

Foto: con el Doctor José Antonio Baujín Pérez (Vicerrector de la Universidad de la Habana)

La participación del docente no solo contribuyó al intercambio académico, sino que también fortaleció los lazos de colaboración entre las Universidad y la comunidad académica cubana. Este evento internacional marca un hito significativo en la trayectoria investigativa de Rodríguez Bustamante y refuerza el compromiso de la Universidad Católica Luis Amigó con la excelencia académica a nivel global.

La participación del docente en el marco del X Simposio Internacional Horizontes Humanos de Kalkan se pudo realizar gracias al apoyo económico brindado por el programa Expertos Internacionales del ICETEX, el cual ha sido fundamental para que los académico de nuestra Institución fortalezcan sus conocimientos en entornos académicos internacionales ayudando así a ampliar sus horizontes y haciendo que estos fortalezcan lazos con universidades alrededor del mundo.