Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Compromiso con la internacionalización: Asamblea Nacional RCI 2023

Publicado por Webmaster el 6/12/2023 (4933 lecturas)

El pasado 1 de diciembre, la Universidad Católica Luis Amigó se convirtió en la sede anfitriona de la Asamblea Nacional 2023 de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, llevada a cabo en el Auditorio Santa Rita de la Universidad. Este evento reunió a destacados directores y coordinadores de área de internacionalización de diversas universidades del país, marcando un hito significativo para el impulso de la internacionalización en el ámbito educativo.

Con el propósito fundamental de fomentar los procesos de internacionalización de la educación superior en el país, la asamblea abordó una amplia gama de temas cruciales para la proyección de la red, la cual actúa bajo el marco orientado desde la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). En este destacado encuentro, se presentaron acciones y proyectos de cooperación que buscan fortalecer la internacionalización de la educación superior en Colombia, subrayando el compromiso de las instituciones participantes. Se abordaron temas como los objetivos principales de la RCI, los resultados de la gestión del año en los distintos nodos y las buenas prácticas compartidas por las instituciones que recibieron subvenciones del ICETEX para proyectos de cooperación realizados durante el año que termina.

DSC_0043.JPG

Foto: Asistentes Asamblea Nacional 2023 - Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior.           

Un punto destacado fue la revisión de la planeación estratégica de la red para el año 2024, donde se delinearon los planes y metas para fortalecer aún más la presencia internacional de las instituciones educativas colombianas. Entre estas estrategias, se resaltó la planificación de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC), programada para el mes de agosto del año 2024 en Bogotá.

DSC_0068.JPG

Foto: Asistentes Asamblea Nacional 2023 - Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior.            

El encuentro no solo sirvió como escenario para intercambiar proyectos académicos, sino también como una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos entre colegas y universidades. Mientras se compartían ideas y experiencias durante el día, trascendiendo el ámbito académico y creando un ambiente de colegaje y enriquecimiento mutuo entre todos los participantes del evento. Este tipo de intercambio fortalece la integración a las dinámicas de las redes, promoviendo el desarrollo conjunto de la internacionalización en la educación superior colombiana.