Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Oficina Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales


¿Quiénes somos?

La Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales (OCRI) se encarga de implementar y ejecutar proyectos y acciones que permitan el proceso de internacionalización de la Universidad Católica Luis Amigó, de modo que se genere un intercambio de experiencias en las dimensiones pedagógicas, investigativas, formativas y de cooperación para el desarrollo concretizada en: generación de cultura interna, movilidad de la comunidad amigoniana, análisis del currículo y fomento de productos y servicios de formación desde y para la Institución y formalización de convenios para el desarrollo de proyectos.
Su función principal es apoyar a las distintas unidades en su tarea de proyectarse interinstitucionalmente a nivel nacional e internacional, y de buscar cooperación para la investigación, los programas de extensión y de servicio a la comunidad, el mejoramiento de la docencia, y el desarrollo académico en general, en todos los programas académicos.

¿Qué hacemos?

En la OCRI se llevan a cabo diferentes procesos con el fin de asesorar a la comunidad en asuntos académicos internacionales; definir políticas de internacionalización que contribuyan al mejoramiento de los mecanismos en la Universidad; gestionar la movilidad académica para que sea eficaz; gestionar convenios y relaciones interinstitucionales mediante alianzas estratégicas que buscan fortalecer el posicionamiento de la Universidad a nivel nacional e internacional; difundir ofertas académicas, premios y becas; por último la realización de eventos, charlas y conferencias.

¿Qué hemos logrado?

En el momento la Universidad cuenta con 85 convenios vigentes, cuatro convenios de doble titulación y más de 120 instituciones aliadas. En cuanto a la movilidad académica, entre 2015 y 2021, se han recibido a 324 estudiantes y han salido 1.271; por su parte, durante el mismo periodo, entraron 174 docentes y salieron 434. Además, la Luis Amigó hace parte de 43 redes nacionales y 21 internacionales.
Cabe destacar que la OCRI hace parte de la red nacional RUCC, es miembro del nodo occidente de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI. Desde allí acompaña todo el desarrollo del programa local de movilidad académica- PALOMA.

Interactúa con Colombia y el mundo, debido a que, materializamos nuestra Política de Internacionalización por medio de acciones de:

  • Relacionamiento estratégico
  • Internacionalización del currículo
  • Internacionalización en casa
  • Movilidad académica
  • Cooperación interinstitucional.