Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Docente nos representó en Argentina

Publicado por Webmaster el 15/11/2023 (480 lecturas)

La docente coordinadora de la Especialización en Gestión Educativa, Leisy Magdali Arroyave Taborda, participó activamente en el 3° Encuentro Nacional e Internacional de Estudiantes y Graduados de carreras de Licenciatura, titulado "Urdimbres y tramas en el campo de la investigación en humanidades y ciencias sociales", que se llevó a cabo los días 27 y 28 de octubre en la Universidad Católica de Salta, Argentina. Durante su intervención, la docente compartió las experiencias de los semilleros de investigación formativa presentes en los posgrados de la Universidad Católica Luis Amigó, destacando la posibilidad de articulación virtual de los docentes de Licenciatura de la Universidad Católica de Salta.

Docente nos represento en Argentina

El evento no solo fortaleció los vínculos entre ambas instituciones, sino que también allanó el camino para la exploración de una posible doble titulación entre la Especialización en Gestión Educativa y la Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Católica de Salta. Además, se compartió la experiencia del semillero "Formación de Maestros" de la Especialización, suscitando interés en Salta y generando una invitación para intercambiar prácticas de investigación, allanando el terreno para futuras colaboraciones.

Docente nos represento en Argentina

Esta relación fructífera se ha consolidado desde 2020 y ha culminado en logros notables, como el desarrollo conjunto de un proyecto de investigación ejecutado durante el año 2023. Este proyecto fue resultado de la colaboración entre el Grupo de Educación e Infancia y Lenguas Extranjeras de la Universidad Católica Luis Amigó y docentes de la Licenciatura en Gestión Educativa de la Universidad Católica de Salta.

Se debe destacar que la participación de la docente en el evento se dio también gracias al apoyo del ICETEX por medio del programa Expertos Internacionales cuyo aporte pecuniario permitió el traslado de la docente a Argentina para allí hacer presencia.

Leisy_Magdali___Argentina.jpeg

La docente Magdali Arroyave expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el encuentro, destacando dos objetivos clave: el reconocimiento internacional de la Universidad Católica Luis Amigó y la difusión de los procesos académicos y formativos que se fortalecen día a día. Este encuentro no solo fue un espacio para compartir conocimiento, sino también un catalizador de interés hacia la Universidad, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas motivando a los docentes a compartir sus proyectos de investigación a nivel internacional.