Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Impacto positivo en México

Publicado por Webmaster el 11/12/2023 (3987 lecturas)

La docente del Programa de Administración de Empresas, Martha Del Socorro Alzate Cárdenas, vivió una enriquecedora experiencia gracias a una beca otorgada por el Programa de Intercambio Latinoamericano – PILA. Su destino fue la prestigiosa Universidad Autónoma de Sinaloa, en México.

Impacto_positivo_en_Mexico_02.jpeg

 

Durante su estancia, la docente participó activamente en grupos de interés de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas. La docente Martha destacó la valiosa oportunidad que le brindó este intercambio para colaborar con docentes, estudiantes de posgrado y graduados, así como para compartir su experticia como docente investigadora en el área social y solidaria en diferentes conferencias. Allí la docente Martha no solo fortaleció lazos académicos, sino que también inició un proyecto de investigación que se espera culmine en el año 2024. La movilidad tuvo como uno de sus propósitos principales el desarrollo de mesas de trabajo en el marco de un proyecto asociado con las Microfinanzas en México y Colombia.

Impacto_positivo_en_Mexico_01.jpeg

En este contexto, se formalizó la asignación de un estudiante de Maestría en Estudios Políticos y Sociales para colaborar en el proyecto. Además, la docente participó en una entrevista en la radio UAS, dentro del programa "Conexión Global", abordando preguntas relacionadas con el componente social en el mundo empresarial.

Impacto_positivo_en_Mexico_03.jpg
Los impactos positivos de esta movilidad son significativos, ya que involucran la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos de investigación y actividades académicas futuras. Estos están alineados con los componentes temáticos del grupo de investigación GESNE, específicamente en la línea "Economía Solidaria y Gestión". Esta sin duda alguna fue una experiencia que ha dejado una huella duradera en el ámbito personal, académico e investigativo de la docente.