Universidad Católica Luis Amigó

Gestión Humana

Los maestros de nuestra Universidad escriben y proyectan sus temas de docencia, investigación y pertenencia a mesas intersectoriales

Publicado por Cmunoz el 29/11/2023 (3969 lecturas)

Alex.jpg

Resaltamos el trabajo escritural del profesor Alexander Rodríguez Bustamante quien se desempeña como Docente Investigador y Responsable de los Programas de Gestión del Conocimiento de nuestra Institución, adscrito al Departamento de Gestión Humana.

El año 2023 ha sido tiempo para la escritura y la proyección de nuestra Universidad a través de participaciones en eventos locales, regionales y nacionales.

En esta oportunidad el profesor Rodríguez nos comparte sus textos con el objetivo de abrir posibilidades de lectura contextuada y trabajo con las distintas comunidades. Alexander, pertenece al Grupo de Investigación de “Farmacodependencia y otras adicciones” y a la línea “Salud mental” está categorizado como investigador Junior ante COLCIENCIAS y se encuentra en su etapa final de estudios en el Doctorado de Educación de la UPB.

En la actualidad hace parte del Semillero de Investigación [Ín] Ínter/Nos-Escuela de Posgrados de nuestra institución. Nos comparte algunas de sus publicaciones.

La Política Pública para el Apoyo y Fortalecimiento a las Familias en Antioquia: una construcción colectiva incluyente, participativa y colaborativa - CLIC 

Familia y escuela. Educación vinculante: caso de una Institución en Don Matías-Antioquia, Colombia - CLIC

Posgrados en psicología y ciencias sociales: una reflexión tras una década de formación - CLIC

Interdisciplinariedad para la formación avanzada - CLIC

El docente estuvo entre el 20 y el 25 de noviembre en el X Simposio Internacional Horizontes Humanos de Kalkan que se llevó a cabo en la Universidad de la Habana, Cuba [Educación y descolonialidad] Horizontes humanos de Kalkan con una ponencia y nuevo texto que aspira sea publicado en el marco de dicho evento internacional.

Invitamos a los maestros y maestras para que nos cuenten sobre sus logros, proyectos y trabajos que visibilizan la labor juiciosa y cuidadosa en nuestra Institución.