Universidad Católica Luis Amigó

Gestión Humana


Comité de Convivencia Laboral

¿Qué es el Comité de convivencia laboral?
Es el comité que busca promover espacios de buena convivencia laboral y prevenir los presuntos casos de acoso laboral, contribuyendo a proteger a los empleados contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.

¿Qué hace el comité de convivencia laboral?

  • Recibir y tramitar las quejas presentadas con sus respectivas pruebas.
  • Examinar de manera confidencial los casos.
  • Escuchar a las partes involucradas de manera individual.
  • Adelantar reuniones para crear espacio de diálogo entre las partes, promoviendo la generación de compromisos.
  • Formular plan de mejora concertado entre las partes.
  • Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos, verificando su cumplimiento.
  • Desarrollar las medidas preventivas y correctivas de acoso laboral.
  • Promover un excelente ambiente de convivencia.
  • Fomentar relaciones sociales positivas entre todos los trabajadores de empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Respaldar la dignidad e integridad de las personas en el trabajo.

¿cómo los contacto?

Escribir al correo electrónico convive.laboral@amigo.edu.co


¿Quiénes lo conforman?
Manual de Convivencia Laboral
Cómo interponer queja por acoso laboral
Definición Acoso Laboral
Funciones del Comité de Convivencia
Política de Convivencia Laboral
Conformación