Universidad Católica Luis Amigó

Gestión Humana

Lila inicia proceso de adaptación en nuestra U.

Publicado por Cmunoz el 11/6/2024 (2325 lecturas)

Lila.jpg

Ella es Lila, una cachorra de seis meses de edad de raza Bernés de la Montaña, quien inicia su proceso de adaptación para hacer parte de la comunidad amigoniana.

En esta etapa de evaluación y entrenamiento se busca determinar si cumple con el perfil adecuado para convertirse en un perro de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Esta perrita brindará su apoyo en algunos de los procesos académicos e investigativos que orienta la docente María Cristina Correa Duque, adscrita al Programa de Psicología de la sede de Medellín.

Tener en cuenta

Es muy importante que cuando la veas tengas presente que, a diferencia de Maní o Canela, es un perro que aún no cuenta con un entrenamiento avanzado; por lo cual, no debes ni llamar su atención ni manipularla físicamente, a menos que cuentes con la autorización previa de la docente (entrenadora), con el fin de que pueda concentrarse más fácilmente en su proceso de entrenamiento y adecuación a las instalaciones y al personal de la comunidad académica, en general.

Tampoco se puede alimentar o brindar ningún tipo de estimulación ya que, en un proceso de entrenamiento, el único que puede realizar este tipo de acciones es la persona encargada del animal.

Estaremos compartiendo con toda la comunidad amigoniana los diferentes espacios y actividades desde donde puedes vincularte e interactuar directamente con ella y con Maní. Recuerda tratarla con respeto y no invadir su espacio individual.