Universidad Católica Luis Amigó

Gestión Humana

Docente de la Facultad de Psicología, Salud y Bienestar y del Departamento de Gestión Humana,presente en evento Regional e Internacional.

Publicado por Profesional1.comunicacion el 29/2/2024 (174 lecturas)

  a8df1505_98b8_48e9_bfbb_9d5888a2195a.jpg

El profesor Alexander Rodríguez Bustamante, perteneciente a la Facultad de Psicología, Salud y Bienestar, así como al Departamento de Gestión Humana de la Universidad Católica Luis Amigó, ha tenido una destacada participación en eventos de relevancia regional e internacional.
 
El pasado 9 de febrero, fue invitado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sede Regional Antioquia, para impartir una capacitación titulada "Liderazgo consciente: Una experiencia gerencial" dirigida a funcionarios de alta dirección. Su intervención fue valorada positivamente por la coordinación del grupo de Gestión Humana del ICBF, dejando ideas destacadas para futuras invitaciones a directivos universitarios.
 
Durante la capacitación, se resaltaron importantes aspectos del liderazgo, incluyendo la influencia del director o gerente en la percepción y motivación de los empleados, la importancia de contar con una guía para encauzar los esfuerzos organizacionales, y el papel del líder como un acompañante con visión y propósito.
Foto_2_Grupo_parejas.jpeg
Por su destacada contribución, el profesor Rodríguez Bustamante recibió la insignia del voluntariado externo ICBF. Además, el docente tuvo una participación relevante en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 16 al 19 de febrero, en el acompañamiento a familias y parejas con migración extensa en Saint Bartholomew. Esta experiencia se suma a su labor continuada en otras organizaciones no gubernamentales, parroquias y ONG, en línea con su formación y compromiso con el desarrollo familiar y la terapia.