Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 45

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/12/2009 9:30:00 (2825 Lecturas)

 

CURSO SOBRE PEDAGOGÍA SOCIAL GANADOR DEL PREMIO “MATERIAL EDUCATIVO APOYADO CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN” ORGANIZADO POR LA U. DE A.

Medellín, jueves 10 de diciembre de 2009 



La propuesta fue presentada por un docente de la Funlam.

 El curso permite que el profesor y los estudiantes hagan parte de una comunidad de aprendizaje en red en el área de las ciencias sociales. 

Alfredo Guiso Cotos, docente investigador del Centro de Investigaciones de la Funlam, resultó ganador de la segunda versión del PREMIO MATERIAL EDUCATIVO APOYADO CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN con el proyecto “Curso Pedagogía social”, promovido por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia de la Universidad de Antioquia.

Según informe del jurado calificador la propuesta está pensada para favorecer el análisis crítico, por medio del cual los alumnos, con base en los textos de referencia y en otras fuentes, argumentan desde distintas perspectivas los conceptos básicos de la pedagogía social. 

Otro aspecto que se resalta en el proyecto es el uso de herramientas tecnológicas  que propician el enfoque pedagógico. De ahí, la implementación de foros y la socialización de las producciones escritas de los estudiantes, así como la wiki y los blogs para la interacción y el trabajo colaborativo. 

Un asunto importante del proyecto es que le apuesta al diálogo y al intercambio comunicativo para compartir experiencias, opiniones y saberes.

En este espacio se vincula además la problemática actual de las universidades públicas del país, pues los alumnos tienen la oportunidad al estudiar los textos que circulan en y desde los claustros, la Asociación de Profesores, las asambleas y en los medios de comunicación masiva e invitan a la participación en los foros universitarios, los paneles y las conferencias.

Fuente para entrevista: Alfredo Ghiso Cotos, Docente Investigador. aghiso@funlam.edu.co  - Tel.  44787666,  Ext.: 9588.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739 -   www.funlam.edu.co