Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 38

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/11/2009 17:10:00 (2641 Lecturas)

   NUEVE RECONOCIMIENTOS RECIBIÓ LA FUNLAM EN SUS 25 AÑOS

Medellín, lunes 9 de noviembre de 2009 

 También fueron distinguidos los dos rectores anteriores y siete amigonianos en diferentes categorías.

 Más de 1000 personas se dieron cita en el Teatro Metropolitano.

Un evento dinámico, lleno de emociones y variedad en la presentación mostró la Fundación Universitaria Luis Amigó en el acto conmemorativo de la celebración de sus 25 años de historia. 

Más de 1.000 personas, entre estudiantes, docentes, empleados, graduados, familiares, comunidades religiosas, personalidades del gobierno, rectores y medios de comunicación se dieron cita el viernes 6 de noviembre, para acompañar a la Funlam en la celebración de su primer cuarto de siglo.

El acto protocolario inicio con el discurso del rector general, José Wílmar Sánchez Duque, quien recalcó sobre  el origen fundacional de la Funlam, íntimamente vinculado a la misión de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, que se inserta con la formación de seres humanos íntegros, cristianos comprometidos desde su ejercicio profesional, cuya pretensión es favorecer, con sus acciones, a quien más lo necesita.

De igual forma, reafirmó el objetivo del evento, que bajo el título de “La Gala de los Mejores”, pretendía “exaltar unas personas cuyas actitudes y comportamientos, opciones y decisiones personales en pro del desarrollo institucional se constituyen para todos nosotros en desafío y en modelo de lo que significa ser y vivir nuestro servicio y misión universitaria y nuestra identidad humana desde el carisma amigoniano”.

Los homenajeados
El primer reconocimiento de la noche fue para el Padre Hernando Maya Restrepo, rector fundador, cuya fe inagotable permitió que el sueño universitario fuera una realidad. El segundo homenajeado de la noche fue fray Marino Martínez Pérez, rector entre los años 1994 a 2008, quien recibió el reconocimiento como Rector Honorífico y Graduado Amigoniano en Categoría Oro.

El resto de reconocimientos recayeron en: Verónica Naranjo Quintero, estudiante de séptimo semestre de Teología y Gustavo de Jesús Cardona Hurtado, estudiante de último semestre de Psicología, ambos ganadores en la categoría estudiantes destacados. Los docentes destacados fueron Ángela María Parra Bastidas, docente investigadora de la Facultad de Psicología y Actividad Física  y Víctor Raúl Jaramillo Restrepo, docente de la Facultad de Teología y Filosofía.

El galardón para el graduado destacado fue para Ovidio Herrera Rivera, egresado del programa de Desarrollo Familiar. La categoría de empleado destacado fue para  María Victoria Agudelo Vargas, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y Guillermo Alonso Castaño Pérez, Coordinador de la Especialización en Farmacodependencia.

Nueve para la Funlam 
La Luis Amigó recibió nueve reconocimientos, que demuestran la credibilidad y el trabajo pedagógico desarrollado durante cinco lustros, que la hacen merecedora de varios galardones, en diferentes nominaciones:

1.     Orden del Congreso de Colombia en el Grado Comendador - Congreso de la República.
2.     Orden “Dignidad y Patria” - Cámara de Representantes.
3.     Escudo de Antioquia, Categoría Plata - Gobernación de Antioquia.
4.     Medalla al Mérito Cívico “Gonzalo Mejía” - Alcaldía de Medellín.
5.     Resolución en Nota Estilo - Asamblea Departamental de Antioquia.
6.     Orden al Mérito "Don Juan del Corral", Grado Oro - Concejo de Medellín.
7.     Medalla "Antonio de la Torre y Miranda" - Alcaldía de Montería.
8.     Placa Honorífica - Asiesda.
9.     Torre del Saber - Centro Regional Manizales.

Los mensajes
Diferentes mensajes recibió la Luis Amigó en su efemérides, entre los que se destacan el enviado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

El acto cultural estuvo a cargo de la Sinfónica de Eafit y la Camerata Vocal de Medellín.

Fue un evento en el que propios y extraños se sintieron identificados con una misión social nacida en una comunidad religiosa. En el acto se mostró el trabajo formativo en estos años en los que educar con responsabilidad social ha sido la premisa de una Universidad joven que crece a pasos agigantados. 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 3849739 -   www.funlam.edu.co