Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 32

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/11/2009 15:00:00 (1474 Lecturas)

 EL JUEGO: PEDAGOGÍA SIN SALONES

 Medellín, viernes 30 de octubre de 2009 

 Estrategias de diferente índole, que incluyen el juego y que nacen del amor al otro hacen parte de las propuestas presentadas durante el panel “Educación desde la pedagogía amigoniana”.

El Programa Curricular Adaptado (PCA), la propuesta de camino y vida basada en el amor y la lúdica como paradigma educativo fueron los temas del panel La educación desde la pedagogía.

La iniciativa del PCA presentada por fray José Manuel Durá trabaja desde la presencia de acompañamiento constantes; la acogida, la sencillez, la persuasión, la cercanía, la exigencia, el compromiso y el esfuerzo.

Pretende, además, que los alumnos sean felices en la institución y se comprometan en su formación personal con la realidad social. El programa recibe a jóvenes con problemas familiares y de su entorno.

Espíritu Santo
La antropóloga Mary Luz Acosta viene trabajando el programa “Prevención en el ámbito educativo: una experiencia amigoniana significativa”, en el colegio* Seminario Espíritu Santo, de Bogotá, donde la lúdica como paradigma educativo le aporta al estudiante elementos para alcanzar los aprendizajes: aprender a ser, a saber y a saber hacer.

Las hermanas Dora Arboleda Hoyos y Claudia Patricia Chaux Rojas se refirieron la propuesta camino y vida basada en el amor, en una educación en la fe, mediada por la actitud del Buen Pastor, el Evangelio y el fundador de la congregación de los Terciarios Capuchinos Fray Luis Amigó hace que las terciarias capuchinas desarrollen una pedagogía propia, basada en la libertad para la autonomía y el compromiso.

La lúdica se plantea como una estrategia pedagógica para las instituciones educativas de los terciarios capuchinos que busca propiciar espacios fuera de los académicos para estimular a los estudiantes y docentes a desarrollar sus sentidos por medio del deporte, el arte y la comunicación.

Redacción: Julieth Viviana Marín Zapata,
azulnaranja@amigo.edu.co

Fuente: Octavio De Jesús Gomez Velasquez, Coordinador Oficina de Prensa Tel.: 2301804. Email: octavio.gomezve@amigo.edu.co 

Oficina de Prensa Congreso Internacional 
Facultad de Comunicación Social y Publicidad 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
 
www.funlam.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos