Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 17

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/6/2009 14:50:00 (1597 Lecturas)

LA ESCUELA TÉCNICA DE LA FUNLAM CERTIFICARÁ A 138 TÉCNICOS EN GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA Y TURISMO
 
Medellín,  jueves 11 de junio de 2009 

Esta primera etapa de consolidación de la Escuela tuvo el apoyo de la Generalitat Valenciana de España.

Técnica en Desarrollo Infantil es el nuevo programa que ofrecerá la Escuela Técnica a partir de julio.

Luego de un año de haber sido inaugurada la Escuela Técnica, la Funlam certificará la primera promoción de estudiantes técnicos ocupacionales en los programas de Gastronomía, y Hotelería y Turismo, el viernes 12 de junio a las 3:00 p.m. en el Auditorio Santa Rita de la Institución.

Un total de 138 estudiantes, 67 de Hotelería y Turismo, y 71 del programa de Gastronomía, recibirán la certificación luego de haber cursado los cuatro trimestres correspondientes a cada uno de los programas.

Como un reconocimiento por la buena labor que desempeñaron los estudiantes durante el año, la Escuela Técnica organizó para ellos una recepción en la casa de banquetes Dajhan, actividad que se llevó a cabo el pasado 20 de Mayo y en la que diez de los 138 estudiantes recibieron méritos por motivos como: mejor estudiante, excelente desempeño en la práctica, puntualidad, compromiso y colaboración, entre otros.

Con la creación de la Escuela Técnica la Funlam se plantea como reto, el ofrecimiento de programas de formación técnica para el trabajo y el desarrollo humano, a partir del reconocimiento de las nuevas demandas ocupacionales, que permitan el afianzamiento de vínculos entre la Universidad y la empresa e incidan en la solución de problemas y la creación de respuestas a las necesidades del sector productivo.

Debido al éxito de su labor, la Escuela Técnica abrió un nuevo programa en Desarrollo Infantil, el cual surge con el propósito de formar a jóvenes dispuestos a fortalecer los centros infantiles tras recibir una adecuada preparación teórica y práctica.

De forma permanente estarán abiertas las inscripciones para los tres programas técnicos de la Escuela, los primeros grupos iniciarán sus clases el 1 de julio. Para mayor información comuníquese al 4487666 - Ext.: 9587.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 9739
www.funlam.edu.co