Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 08

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/8/2009 12:40:06 (1780 Lecturas)

EXPERTOS DEBATEN EN LA LUIS AMIGÓ SOBRE PENALIZAR O PERMITIR EL CONSUMO DE DROGAS EN COLOMBIA

Medellín,  martes 31 de marzo de  2009 

  Estará el Presidente de la Comisión Primera del Senado, ponente de una de las iniciativas a favor de la penalización.

  Armando Benedetti Villaneda, Senador opositor a la propuesta de penalizar el porte de la dosis personal, hará la contraparte.

El viernes 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. se llevará a cabo en el auditorio Santa Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó el foro-debate “Penalización vs despenalización del consumo de drogas  en Colombia”.

Los discursos con respecto al consumo de sustancias psicoactivas siempre han estado dominandos por posiciones, en ocasiones irreconciliables u otras veces complementarias, es por ello que la Funlam quiere abrir un espacio en donde expertos en el tema analicen la situación.

El evento tiene como objetivos presentar las diversas posiciones que existen en Colombia con respecto a la despenalización y penalización del consumo de sustancias psicoactivas. De igual forma, involucrar a la academia en el debate, para que desde perspectivas científicas y basadas en la evidencia, aporte en la toma de decisiones que deben enfrentar los legisladores de nuestro país. 

Como invitado estará el Dr. Juan Carlos Vélez Uribe,  Senador de la República. Es ponente de una de las iniciativas a favor de la penalización. De  igual manera, y en calidad de opositor, estará el Senador Armando Benedetti Villaneda, quien está en contra  a la propuesta de penalizar el porte de la dosis personal.

Para fortalecer el debate, desde otras esferas y saberes, estará un representante de la Sociedad Colombiana de Psiquiatría, Capítulo de Antioquia; un representante de la iglesia y por la academia asistirá el Dr. Jairo Alonso Téllez Mosquera, docente-investigador y especialista en Toxicología de la Universidad Nacional de Colombia. 

La comunidad estará representada por el médico y padre de familia  Nicolás Escobar Jaramillo y el Comunicador Social, Juan Carlos Escobar Fernández, exconsumidor de drogas, en proceso de rehabilitación.

La actividad es organizada por el grupo de investigación en adicciones de la Especialización en Farmacodependencia de la Facultad de Psicología y Actividad Física, la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas y el Centro de Desarrollo Humano de la Luis Amigó.

Fuente para entrevista Md. Guillermo Alonso Castaño Pérez, coordinador de la Especialización en Farmacodependencia. Tel.: 448 76 66 – Exts.: 122 – 121. Email:
gcastano@funlam.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 193 – 155
www.funlam.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos