Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 07

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/8/2009 12:40:05 (1597 Lecturas)

CREADA EN LA CIUDAD RED DE ESTUDIOS HUMANITARIOS

Medellín,  martes 25 de marzo de  2009 

  La Luis Amigó hace parte de las cinco universidades que conforman la red.

  El grupo tiene, entre otros objetivos, proponer soluciones a situaciones de carácter humanitario.

Con el objetivo de promover la investigación en temas humanitarios enfocada a mejorar la toma de decisiones y la calidad en la asistencia social, diversas instituciones del sector académico y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales firmaron el pasado 19 de marzo, el acta de constitución del nuevo Instituto de Estudios Humanitarios (IEH) Nodo Medellín, mecanismo que orientará la investigación humanitaria y canalizará recursos para financiarla. 

En representación de la FUNLAM estuvo el  Rector General, Padre José Wílmar Sánchez Duque, quien con otros delegados de cinco universidades regionales dieron su consentimiento para apoyar dicho proyecto.

El Nodo Medellín está conformado por  las siguientes Instituciones de Educación Superior: U. de. A., U. de M., USB, Funlam, Unad y  Eafit. De igual forma, lo integran  el Instituto Popular de Capacitación (IPC), la Corporación Región, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), la Corporación Antioquia Presente, la Corporación Ambiente Jurídico Empresarial,  
la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA). 

El grupo se reunirá cada mes y tendrá como temáticas iniciales para investigar y desarrollar el desplazamiento, el reclutamiento y la  vinculación armada y la defensa de los derechos humanos. De igual manera, abordarán los siguientes ejes transversales: género, grupos sociales por etnia y población vulnerable.

En esta primera etapa iniciarán con la consolidación de una biblioteca virtual de acceso general en estas temáticas. 

La FUNLAM ha nombrado a Renán Darío López Gallón, decano de la Facultad de Desarrollo Familiar, como representante ante el IEH. 

Fuente para entrevista Renán Darío López Gallón, decano de la Facultad de Desarrollo Familiar. 448 76 66 – Exts.: 181 - 180. Email: dllo_familiar@funlam.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 193 – 155
www.funlam.edu.co