Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2009

Boletín de Prensa No. 04

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/8/2009 12:40:02 (1460 Lecturas)

LA FUNLAM PRESENTA ESPECIALIZACIÓN EN PROCESOS FAMILIARES

Medellín,  viernes 13 de febrero de  2009 

   La intención final es  formar integralmente profesionales con competencias para asumir un papel activo en la orientación de los grupos familiares.

   
La especialización está dirigida a trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y egresados  del área de la salud.

La Facultad de Desarrollo Familiar presentará el lunes 16 de febrero a las 6:00 pm, en la Capilla de la FUNLAM la especialización en INTERVENCION DE LOS PROCESOS FAMILIARES, formación avanzada que  tiene un enfoque terapéutico cuyo fin es mejorar la calidad de vida del núcleo familiar y su grupo circundante.

La especialización está dirigida a trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y egresados  del área de la salud.

El egresado tendrá una sólida formación conceptual en los problemas de desarrollo, deterioro, atención y promoción de la familia.  De igual forma, tendrá capacidad para crear, fomentar y fortalecer programas de participación e integración en y con la comunidad; destrezas para aplicar modelos de promoción y prevención integral e intervención primaria y secundaria, y elementos para reconocer e intervenir los procesos familiares a nivel grupal y comunitario para generar espacios de convivencia y salud, posibilitando el bienestar de las personas.

La intención final es  formar integralmente profesionales con competencias para asumir un papel activo en la orientación de los grupos familiares y de las comunidades para acompañarlas en la búsqueda de alternativas para la solución de sus problemáticas.

Fuente para entrevista Renán Darío López Gallón, Decano Facultad de Desarrollo Familiar. 448 76 66 – Exts.: 181 - 180. Email:
dllo_familiar@funlam.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 448 76 66 - Exts.: 193 – 155
www.funlam.edu.co