Universidad Católica Luis Amigó

Fondo Editorial

Fondo Editorial Luis Amigó: en función de la divulgación del conocimiento

Publicado por Lcordoba el 2/2/2019 (1209 lecturas)

  • Descarga gratuitamente un libro haciendo clic aquí.
 
Una de las herramientas que contribuye al fortalecimiento del impacto de una institución universitaria en la sociedad y en la comunidad académica es la publicación de carácter científico, investigativo y divulgativo; para la Universidad Católica Luis Amigó ha sido, además, un compromiso claro.
 
En la búsqueda de materializar este propósito, la Institución cuenta con un Fondo Editorial que, desde hace un poco más de 12 años, trabaja en red con docentes, investigadores, pares evaluadores, correctores de estilo, editores, e instituciones coeditoras, para la obtención de material publicable, la normalización y validación del contenido y de los términos legales y demás acciones implicadas en el desarrollo de libros y revistas. 
 
  1384339_1111243835586466_3185742124974862442_n.jpg
 
Antecedentes
 
La creación de un Fondo Editorial para la Universidad Católica Luis Amigó tuvo su razón de ser en el propósito institucional de generar, conservar y divulgar el conocimiento científico, tecnológico y cultural producido por los miembros de la comunidad universitaria. Mediante el Acuerdo No. 11 del 6 de diciembre de 2005, el Consejo Superior de la Institución dio su aval para la creación del Fondo Editorial, y este último, inició labores el 11 de julio de 2006. 
 
Tipos y temáticas de las publicaciones 
 
El Fondo Editorial publica libros de investigación, libros de ampliación del conocimiento, compilaciones, manuales, cartillas y manuscritos de docentes, de las áreas de formación ofrecidas en la Universidad. Además, guía la edición de las 9 revistas institucionales, 6 de las cuales son científicas y las 3 restantes, de divulgación académica. 
 
Las publicaciones son digitales y gratuitas y están disponibles en el micrositio del Fondo Editorial. 
 
La coordinación
 
 _MG_6257.jpg
 
La coordinación del Fondo Editorial fue asumida en 2011 por la magíster en Comunicación Social, Carolina Orrego Moscoso, quien cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de procesos y proyectos editoriales universitarios.
 
En palabras de la coordinadora, la proyección de la Universidad Católica Luis Amigó se logra, entre otros procesos, con la difusión del conocimiento bajo parámetros de publicación rigurosos que buscan la calidad. También destaca el avance que ha significado para Institución contar con publicaciones digitales de libre acceso, porque pueden leerse en diversos dispositivos, ser consultadas y descargadas en cualquier lugar del mundo, se almacenan con facilidad, contribuyen a la protección del medio ambiente, entre otras ventajas. 
 
Invitación a presentar propuestas de publicación
 
El Fondo Editorial, consciente de la importancia que tiene el conocimiento producido por los docentes de la Institución, quiere invitarlos a presentar sus propuestas de publicación, las cuales seguirán el procedimiento establecido para la gestión editorial.  La invitación también se extiende a los estudiantes para que propongan sus escritos en las revistas de divulgación.
 
Los docentes e investigadores de otras universidades, también pueden proponer sus escritos resultado de investigación a las revistas institucionales.
 
 
  • Consulta la guía para la presentación de libros u otros textos y el manual del Fondo Editorial, aquí.
  • Consulta las revistas institucionales y las posibilidades para publicar en estas, aquí.
 
 
Más información en los correos electrónicos: asis.feditorial@amigo.edu.co, profesional.feditorial@amigo.edu.co
 
Fecha de emisión: 11 de febrero de 2019
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Luisa Fernanda Córdoba Quintero
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739