Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

A liderar el Grupo de Investigación Urbanitas

Publicado por Cmunoz el 28/9/2022 (3454 lecturas)

Catalian_cruz_Urbanitas.JPG

María Catalina Cruz González llega a la familia amigoniana a liderar el Grupo de Investigación Urbanitas de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño. Es Comunicadora Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana; actualmente, está culminando su Maestría en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas en la Universitat Oberta de Catalunya; es docente, investigadora-creadora en potencia y amateur en temas filosóficos. Sus líneas de investigación abordan la articulación entre teorías de la comunicación, cultura pop, redes sociales, semiótica, realidad nacional y representación audiovisual.

Como líder del Grupo de Investigación Urbanitas espera fortalecer la investigación y que el colectivo se convierta en un eje transversal que le aporta, tanto a los pregrados como a las maestrías y al doctorado de la Facultad.

Buscará generar un espacio de confianza y aprendizaje mutuo, donde siempre se le brindará al investigador un acompañamiento en sus procesos; se velará por su constante crecimiento profesional en las áreas de investigación. Cabe destacar que el grupo Urbanitas está clasificado en A por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.