Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño

Docentes se destacan

Publicado por Cmunoz el 5/8/2017 (2872 lecturas)

Destacada participación de docente amigoniano en el primer concurso de Relato Corto

concurso_RelatoCorto.jpg

El pasado 25 de agosto se realizó en el Centro Comercial San Fernando Plaza Medellín, el primer concurso de Relato Corto que tiene como objetivo incentivar a escritores aficionados a contar historias de ciudad que contribuyan a la apropiación de sus territorios, su cultura, y sus vivencias.

En dicho concurso el docente de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, David Naranjo, tuvo una destacada participación ocupando el 2° puesto entre 110 relatos de varios autores de países como España, Argentina, Suiza, Venezuela, Chile, Israel, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Colombia.

El cuento del maestro se titula Gallinazo un relato de ficción que cuenta la historia de un “arenero”, personas que se dedican a palear tierra y basuras del Río Medellín, en medio de la realización de sus trabajos encuentran en una maleta de viaje el cuerpo de una joven sin vida.

El mensaje que el docente deja a sus estudiantes es que desde las prácticas en las aulas se invite a los estudiantes a participar en los concursos que ayuden a desarrollar el gran potencial de la redacción, la lectura y la escritura.

Representación de docente amigoniana en Japón

Docente_publicidad_Claudia_Ines_Ochoa.jpg

La docente investigadora del Programa de Publicidad, Claudia Inés Vélez Ochoa, presentó la ponencia “El pensamiento estratégico y planificación de cuentas desde una perspectiva holística”, la cual hizo parte de la Twelfth International Conference on Interdisciplinary Social Sciences, en Hiroshima Japón durante los días 26 y 28 de julio.

En estos encuentros intervinieron docentes de España, México, Costa Rica, Brasil y Canadá y por Colombia hizo presencia La Universidad de los Andes, la UPB y la Universidad Católica Luis Amigó con conferencias relacionadas con la ecología, la postguerra y problemáticas científicas.

Felicitamos a la docente por tan importante representación a nivel internacional.

Contraloría General de Medellín ganadora del premio de Las Naciones Unidas al Servicio Público 2017

FOTO_PREMIO.jpg

La Contraloría General de Medellín, a través de la Contraloría Auxiliar de Participación liderada por el Contralor Auxiliar Alberto Vargas Cárdenas, graduado y docente de la Universidad Católica Luis Amigó, se hizo acreedora al premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017 con el programa Contralorías Escolares, donde se busca generar consciencia y liderazgo en el cuidado de los recursos públicos y medio ambiente en sus instituciones educativas.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado mes de junio en La Haya, Países Bajos, a la cual asistió una comitiva de funcionarios, entre ellos el Contralor Auxiliar, Alberto Vargas Cárdenas. Allí se les hizo entrega del premio y un reconocimiento por ser una iniciativa novedosa y generadora de transformaciones sociales a nivel mundial por parte de los estudiantes de las instituciones públicas de Medellín en sus barrios, comunas, corregimientos y entorno escolar.