Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 74. Recorderis entrega primer informe de gestión (Comunicado rectoral 60386 del 17 de febrero de 2020)

Publicado por Secretaria.general el 3/3/2023 (365 lecturas)

 Mediante radicado Rectoral 60386 del 17 de febrero de 2020 y acorde con el Código de Buen Gobierno y Transparencia, Acuerdo Superior 03 del 13 de agosto de 2019, que en su artículo 30 establece la responsabilidad de rendición de cuentas oportuna, ordenada y planeada para que quienes tengan responsabilidades de alta dirección, respondan ante los públicos internos y externos por la gestión realizada, los indicadores logrados, la consecución de metas, entre otros.

 
El Rector General, según fue informado por la Secretaría General en el comunicado 40 del 17 de febrero, estableció la obligación, con carácter periodico, para que los miembros del Comité Rectoral y sus equipos de trabajo, los Directores de Centros Regionales, de igual manera, presenten informes semestrales así: hasta junio 15, informe de gestión y hasta  noviembre 20, rendición de cuentas.
 
Con base en lo anterior, se le recuerda a todas las Unidades entregar el primer informe de gestión al Rector General, que será articulado en uno solo por el máximo líder del subsistema así:
 
Unidades adscritas a Rectoría (Departamento de Gestión Humana, (con Áreas de Relaciones Laborales y Seguridad Social), Revisoría Fiscal (así tenga la obligación de presentarla en el Consejo Superior en octubre).
 
Vicerrectoría Académica (articulará las unidades adscritas, facultades y sus programas adscritos, Escuela de Posgrados y sus programas adscritos).
 
Vicerrectoría Administrativa y Financiera (Unidades adscritas)
 
Vicerrectoría de Investigaciones (Unidades adscritas) y Departamentos de Cursos Básicos Comunes, en investigación y Ciencias Básicas.
 
Dirección de Planeación  (con sus Unidades adscritas)
 
Dirección de Bienestar  (con sus Unidades adscritas y programas)
 
Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales (con sus Unidades y programas adscritos).
 
Secretaría General (con sus Unidades adscritas)
 
Dirección de Extensión con sus unidades adscritas, incluyendo las que tiene bajo su encargo en funciones el mismo Director.
 
Direcciones de Centros Regionales con todas las Unidades que correspondan al mismo.
 
Como saben, esto fue dado a conocer desde el 17 de febrero, por lo que en el transcurso de esta semana deben radicarse los informes en la Oficina para la Administración de Documentos, dirigidos al Rector General.
 
Se les recuerda que el próximo informe de rendición de cuentas será el 20 de noviembre, con base en los lineamientos establecidos en el código de Buen Gobierno frente a este tipo de informes.
 
La Secretaría General llevará el registro de los informes allegados a la Rectoría, para la consolidación del informe anual de rendición de cuentas del Rector General ante el Consejo Superior y la comunidad.