Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 65. Decisiones Consejo Superior mayo 6 de 2020

Publicado por Secretaria.general el 27/2/2023 (410 lecturas)

 El Consejo Superior en reunión del día 6 de mayo de 2020, tomó las siguientes decisiones:

 
Decisión 1. Se avala la iniciativa rectoral para conformar un Comité de Apoyo Financiero por medio de Resolución Rectoral, que permita determinar lineamientos frente a los riesgos, objetivos, inversiones y la toma de decisiones en este momento de crisis y la proyección siguiente de la Universidad, lo cual conllevará a un reajuste presupuestal y presentarlo para aprobación del Consejo Superior.

Cualquier alternativa de ayuda estudiantil, mirará condiciones de flexibilidad, focalización, pertinencia y viabilidad institucional.

Decisión 2. Se autoriza modificación del nuevo reglamento estudiantil de pregrados, en los artículos revisados y analizados previamente por la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Admisiones y Registro Académico (Acuerdo Superior 04 del 6 de mayo de 2020).

Decisión 3. Se autoriza la creación de 4 programas para el Centro Regional Manizales: 
 
• Técnico en Comercio Exterior
• Técnico en Marketing Digital
• Tecnología en Comercio Exterior
• Tecnología en Marketing Digital

Decisión 4. Se suspenden procesos electorales pendientes hasta que se recupere la normalidad académica presencial. Se posesionarán los representantes de graduados elegidos de manera virtual y docentes de comités curriculares y consejos que hayan hecho la elección, los representantes estudiantiles del año 2019, continuarán en la representación, mientras se realizan los procesos electorales 2020.

Decisión 5. El Consejo Superior se declara en sesión permanente para acompañar todos los procesos institucionales durante este periodo, manteniendo el diálogo y la comunicación permanente con el Rector General y en procura de garantizar la efectividad de las decisiones.