Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 36. La Universidad Católica Luis Amigó invitada por el Vaticano como miembro de la Red Internacional de Centros Culturales Católicos

Publicado por Secretaria.general el 24/2/2023 (387 lecturas)

El Cardenal Gianfranco Ravasi, Prefecto del Pontificio Consejo de Cultura de la Santa Sede, mediante PROT. N. 00277/2020 con fecha del 6 de febrero, remitió invitación al Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, para formar parte de la Red Internacional de Centros Culturales Católicos, uno de los proyectos coordinados por el consejo pontificio de la cultura, dicasterio de la Santa Sede. 
 
Con nuestra membresía, la Universidad Católica Luis Amigó se incluye en el nuevo elenco de instituciones para dar origen a esta red internacional restringida que permite el encuentro y el contacto de las universidades y los centros con el Consejo Pontificio y hacerse promotores de iniciativas comunes en la propia área y participar en eventos conjuntos.
 
Estos Centros Culturales ofrecen posibilidades de presencia y acción en el campo de los cambios culturales con amplios públicos que permiten difusión en temas como la familia, el trabajo, la economía, la sociedad, la política, el medio ambiente, entre otros, dentro del diálogo entre fé y la cultura.
 
Actualmente hacen parte centros de Bolonia, Milán, Roma, Nápoles Oporto, París, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Berlín, Schwerte, Oxford, Londres, Glasgow, Sarajevo, Worcester, New York, Washington, entre otros.
 

Con estos enlaces académicos y culturales, la Rectoría General le apuesta al posicionamiento y relacionamiento institucional con otros entornos globales, con perspectiva humanista, católica, crítica, proactiva, deliberativa y constructora de conocimiento en la relación fe y cultura, postulados propios de la Universidad Católica.