Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 06. Convocatoria procesos electorales año 2020

Publicado por Secretaria.general el 23/2/2023 (424 lecturas)

 El Acuerdo Superior No. 01 del 15 de abril de 2015, derogatorio del Acuerdo Superior No. 10 del 30 de julio de 2013, reglamentó los procesos electorales en los diferentes órganos colegiados de la Universidad Católica Luis Amigó. Todo esto, en conformidad con el Estatuto General, Artículo 18, parágrafo 2 y Artículo 28 parágrafo 3.

 
De manera oficial, la Secretaría General con el Consultorio Jurídico proclama la apertura de los procesos democráticos en la Universidad. 
 
Por tal razón se hace convocatoria para la iniciación de procesos de elección de representantes ante: 
 
1. Consejos de Facultad: principales y suplentes de docentes, estudiantes y graduados.
 
2. Consejo de Escuela de Posgrados: principales y suplentes de docentes, estudiantes y graduados. 
 
3. Comités Curriculares de los diferentes programas académicos de Medellín y Centros Regionales: principales y suplentes de docentes, estudiantes y graduados. 
 
4. En el Consejo Superior: 
 
Representante de los estudiantes (Solo principal).
Por vencimiento del periodo y renuncia de su representante.
 
Representantes de los graduados.  (Solo principal). 
 
Cuyo actual titular, Alberto Vargas Cárdenas, culmina su periodo el 12 de febrero de 2020.  
 
5. En el Consejo Académico
 
Representante de los directivos académicos (principal y suplente)
 
Vacante por desvinculación de la persona que lo representaba, señor Rodrigo Orlando Osorio Montoya.
 
Representante de los graduados (principal y suplente) 
 
por renuncia realizada por el titular anterior, señor Mario León Restrepo Múnera, hoy representante de directivos académicos ante el Consejo Superior.
 
Representante de los estudiantes (principal y suplente). 
 
Por expiración del periodo de la actual representante Laura Vanessa Correa Rodríguez, el cual vence el 5 de febrero de 2020.
 
Los mismos deberán realizarse en un plazo comprendido entre el 3 de febrero y el 14 de marzo del año en curso, según programación de calendario administrativo año 2020, Resolución Rectoral N° 43 del 10 de octubre de 2019, previo cronograma que divulgará el Consultorio Jurídico de Medellín.
 
Se espera el liderazgo y apoyo de los cuerpos directivos en los Centros Regionales y de los Decanos y Directores en la Sede Medellín. Por tal razón no debe quedar ningún órgano colegiado con ausencia de representación de los estamentos descritos.

 

Las selecciones de los docentes que se realicen en los programas académicos para Consejos de Facultad, Consejo Escuela de Posgrados, Comités Curriculares, deben quedar consignadas en actas descriptivas que den cuenta del proceso de elección en condiciones de tiempo, modo y lugar, con indicación de los postulados, elegidos (identificación de votos por cada candidato, entre válidos nulos, en blanco), listado de los votantes. Dichas actas deben reposar en el archivo institucional.    

 

Posteriormente, el Consultorio Jurídico publicará el calendario electoral interno.