Universidad Católica Luis Amigó

Secretaría General, Gobierno Institucional y Reglamentos

Comunicado 41. Nuevo formato cartas descriptivas

Publicado por Secretaria.general el 24/1/2023 (553 lecturas)

 En el proceso de actualización de las estructuras curriculares de la institución, la Vicerrectoría Académica y el FOPID (Formación Pedagógica e Innovación Didáctica), allegan los nuevos formatos de Carta descriptiva, el respectivo instructivo y los resultados de aprendizaje institucionales. Dichos documentos ya se pueden encontrar en la intranet y en el adjunto de este comunicado. 

 
¿Por qué es importante una adecuada definición de los Resultados de Aprendizaje? Mejora la construcción de las evaluaciones. Genera congruencia entre resultados de aprendizaje, actividades de evaluación y actividades de enseñanza, determina claramente hacia dónde y de qué forma los estudiantes deben llegar.
 
La Vicerrectoría Académica solicita a los decanos, directores de programa y a los comités curriculares a iniciar el proceso de modificación, que no solo sirve para adaptar nuestros programas a las políticas educativas vigentes (Decreto 1330, Resolución 0217895, acuerdo 02 del CESU) sino a ceñirnos a los estándares de calidad que demanda la educación superior del siglo XXI. 
 
Para ello deberán establecer comunicación con el Departamento de Formación Pedagógica e Innovación Didáctica, quienes agendaran el proceso de acompañamiento durante el transcurso de este año (2022 1 y 2).
(Comunicado realizado por la Vicerrectoría Académica).