Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Balance exitoso en el III Congreso Internacional de Negocios, Cooperación y Gobernanza Global

Publicado por Profesional1.comunicacion el 5/6/2023 (376 lecturas)

El Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó realizó, durante el 10, 11 y 12 de mayo de 2023, la tercera versión del Congreso Internacional de Negocios, Cooperación y Gobernanza Global, enfocada en analizar los retos políticos, económicos y sociales contemporáneos en un entorno pospandémico, al momento de establecer vínculos estratégicos entre los Estados, las instituciones multilaterales y las organizaciones no gubernamentales, mediante cuatro ejes temáticos: negocios internacionales, economía global, relaciones internacionales y desarrollo sostenible.

El evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel, entre los cuales se pueden destacar: Sra. Silvia Alejandra Perazzo, presidenta de la Asociación de las Naciones Unidas para la República Argentina y el Sr. Guilherme Ziebell de Oliveira, profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y del Programa de Pós-Graduação em Estudos Estratégicos Internacionais (PPGEEI), quienes se presentaron en el evento gracias al apoyo recibido por parte del ICETEX a través de su Programa Expertos Internacionales, el cual otorgó recursos económicos para financiar la movilidad académica de los expertos hacia Colombia.

Cabe destacar que la presencia de expertos internacionales en este tipo de eventos permite afianzar los lazos de amistad con las instituciones universitarias del orden nacional e internacional, con miras a crear sinergias para la divulgación y el fortalecimiento del conocimiento científico.

Guilherme_Ziebell_de_Oliveira.jpg
Guilherme Ziebell de Oliveira - Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS)