Universidad Católica Luis Amigó

Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales

Convenios de doble titulación en Gastronomía y Licenciatura Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

Publicado por Webmaster el 11/5/2023 (4934 lecturas)

La Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Colima suscribieron dos convenios de doble titulación, los cuales permitirán a los estudiantes de Gastronomía y de Lenguas Extranjeras de ambas instituciones obtener los títulos de las dos universidades.

doble_titulacion.jpg

Por medio de estos convenios los estudiantes de Gastronomía de la Universidad Católica Luis Amigó podrán obtener el título de Profesional en Gastronomía y el título de Licenciado en Gastronomía de la Universidad de Colima en México; así mismo, los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés podrán obtener el título de Licenciado en Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima, lo anterior, por medio de una estancia de una año en México y bajo el cumplimiento de los requisitos y objetivos estipulados en los acuerdos.

Los programas de doble titulación ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes adquieran una experiencia académica internacional y mejoren sus competencias a partir de diferentes perspectivas interculturales.

“Aparte de obtener dos títulos académicos, el intercambio le otorga valor agregado al currículum del estudiante, adquirir competencias interculturales y mayor competitividad laboral”, esto dijo Sugey Anaya, directora del programa de Gastronomía. Por otra parte, Diana Marcela Jaramillo, directora del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés dice “En el caso de nuestro programa, habrá una oportunidad de compartir con otros estudiantes, de conocer otros sistemas educativos, en este caso, el sistema Mexicano no solo en las universidades sino en las escuelas ya que harán prácticas”. 

doble_titulacion_1.jpg

Los convenios de doble titulación en Gastronomía y en Lenguas Extranjera entre la Universidad Católica Luis Amigó y la Universidad de Colima entrarán en vigencia en el segundo semestre de 2023 con la participación de los primeros estudiantes en esta modalidad de intercambio académico, por lo que se espera que a futuro sea significativo el número de estudiantes de ambas instituciones que se beneficien de este programa. Finalmente, se espera que estos nuevos convenios también continúen fomentando la cooperación y el intercambio académico entre ambas universidades.

Para obtener más información sobre los programas de doble titulación los estudiantes podrán acercarse a las direcciones del programa y a la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó.