Universidad Católica Luis Amigó

Bienestar Institucional

Promotores de Vida

Publicado por Cmunoz el 30/3/2023 (1146 lecturas)

Promotores_2.jpg

El miércoles 15 de marzo de 2023 se llevó a cabo en la Universidad Católica Luis Amigó el primer encuentro del seminario Promotores de Vida, el cual tiene como objetivo capacitar y certificar a la comunidad amigoniana para el acompañamiento y prevención del comportamiento suicida.

En este primer encuentro administrativos, personal de seguridad y servicios generales, se formaron en primeros auxilios psicológicos en el comportamiento suicida; docentes y brigadistas, en rehabilitación basada en la comunidad, y los estudiantes se reunieron en el auditorio Santa Rita para conocer sobre generalidades del comportamiento suicida.

Un seminario como Promotores de Vida es fundamental, teniendo en cuenta que se sensibiliza e instruye a toda una comunidad sobre el accionar para ayudar a personas que atraviesan por situaciones donde su integridad se puede ver comprometida, construyendo así redes de apoyo y una cultura basada en la prevención, donde el espacio universitario represente un entorno protector para sus integrantes.

Para integrar las diferentes temáticas que componen el eje central del evento formativo, se realizarán otros dos encuentros el 29 de marzo y el 12 de abril.