Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar

Reconocimiento obtenido por el semillero de investigación psicosocial

Publicado por Hbernal el 22/7/2009 (2536 lecturas)

RECONOCIMIENTO OBTENIDO POR EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL "INTERACCIONISMO SIMBÓLICO" EN EL " VI ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN": "RED ENCUENTRO DE AMIGOS Y SABERES".

Los días 11 y 12 de mayo se realizó en las instalaciones de la Universidad EAFIT, el "VI Encuentro Regional De Semilleros de Investigación ": "Red Encuentro de Amigos y Saberes", liderado por el Nodo Antioquia de Semillero de Investigación y la Red Colombiana de Semilleros de Investigación -RedColsi-, evento en el que la Fundación Universitaria Luís Amigó tuvo una destacada representación en las modalidades de Ponencia y Poster.

Por consideración de los jurados del "Panel de Psicología", las estudiantes Yuliana Areiza y Deissy Gómez y, en general, el Semillero de Investigación Psicosocial " Interaccionismo Simbólico y Problemáticas Psicosociales", en compañía del Dr. Jaime Carmona Parra, decano de la Facultad de Psicología, y de Felipe Tobón, Docente - Investigador de la misma Facultad, fueron reconocidos como la mejor ponencia del Panel de Psicología, con la presentación de la Investigación "Niñas soldados en los grupos guerrilleros y paramilitares en Antioquia, Colombia: vinculación, permanencia y desvinculación (2001 - 2006)".

Con este reconocimiento las estudiantes, en representación de la Funlam y del Semillero, se han ganado un lugar para participar en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla en el mes de septiembre del presente año. Esta afortunada participación, es fruto de un trabajo dedicado de las estudiantes durante más de un año, y en el que también han participado las estudiantes Paula Urán e Isabel Catalina Bedoya. Es, además, un estimulo para los actuales participantes del Semillero, a quienes invitamos para que continúen con el trabajo decidido en su formación como jóvenes investigadores.