Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2024

Boletín de Prensa Nº 7

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/5/2024 10:40:00 (1391 Lecturas)

En marcha proyecto de paneles solares en la Institución

1.jpeg

La Dirección Administrativa y Financiera con el apoyo de las facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables e Ingenierías y Arquitectura, vienen trabajando en un convenio marco con la empresa Ambiente Soluciones, cuyo objetivo es articular esfuerzos entre ambas entidades para la implementación de Energía Solar en la Universidad Católica Luis Amigó.

Recientemente se realizó visita técnica a la unidad residencial Madrid Apartamentos para conocer de cerca esta propuesta y mirar cómo funciona el sistema de energías alternativas.

Este tipo de iniciativas refleja el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial y permitirá a la Universidad aproveche las energías ambientalmente sostenibles y contribuir significativamente a la reducción de su huella de carbono.

2.jpeg

Beneficios:

  • Reducción de Emisiones de CO2: al disminuir el uso de combustibles fósiles, la Universidad contribuirá a la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental.
  • Ahorro Energético: la generación de energía solar permitirá un ahorro económico en la factura de energía tradicional, recursos que podrán ser reinvertidos en otros proyectos educativos.
  • Educación y Conciencia Ambiental: este proyecto servirá como un modelo educativo para estudiantes y profesores, demostrando los beneficios y la viabilidad de las energías renovables.
  • Responsabilidad Social Empresarial: la Universidad Católica Luis Amigó reafirma su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, promoviendo prácticas responsables y sostenibles que beneficien a las generaciones presentes y futuras.