Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2022

Boletí­n de Prensa # 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/9/2022 7:20:00 (1935 Lecturas)

ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA, REALIZAN SU PRÁCTICA PROFESIONAL EN FRANCIA

equipo.jpg

Raquel Guevara Oquendo con sus compañeros de cocina de Bastide de Capelongue de la cadena hotelera Beaumier

Raquel Guevara Oquendo y Luisa María Álvarez, son estudiantes del Programa de Gastronomía de la Universidad Católica Luis Amigó y actualmente se encuentran realizando su práctica profesional en Francia, hace aproximadamente tres meses. Luisa en el restaurante L´Enclos des Lauriers Rose y Raquel en Bastide de Capelongue de la cadena hotelera Beaumier.

Las amigonianas, cuentan que uno de los motivos que las llevó a escoger la gastronomía como su proyecto de vida fue la posibilidad de ejercer esta profesión en cualquier parte del mundo y decidir realizar su práctica profesional en otro país, les ha permitido expandir sus horizontes, conocer otras culturas y especialmente, ahondar en la cocina francesa, que es una de las más reconocidas, lo que les permite abrir puertas para su futuro como profesionales del arte culinario.

Muchas son las experiencias significativas que las dos estudiantes destacan de esta aventura en Europa, entre las que Raquel Guevara exalta la oportunidad de estar en un restaurante con Estrella Michelin, el poder aprender otros idiomas, conocer nuevos lugares, nuevas personas y crecer profesionalmente.

IMG_20220829_WA0069.jpg

Luisa María Álvarez, restaurante L´Enclos des Lauriers Rose.

Así mismo, Luisa María expresa, que lo mejor de esta práctica profesional ha sido explorar a fondo la cocina francesa, la cultura, las personas y todo el conocimiento que este viaje ha traído consigo.

Las futuras chef, en el transcurso de su práctica, manifiestan que han sentido gran acompañamiento por parte de sus docentes y la coordinadora del Programa. Uno de los profes que ha estado en continuo contacto con las dos amigonianas, es René Jaramillo Moreno.

El docente nos cuenta que acompañar la trayectoria de sus estudiantes en esta etapa ha sido muy gratificante, ya que a través de ellas ha conocido de primera mano como es la forma de trabajar en otras partes del mundo: metodología, cambios de operatividad horaria, reglamentaciones, restricciones, etc.

Por su parte Raquel y Luisa, recomiendan a otros estudiantes optar por una práctica internacional, por lo que significa en términos de conocimientos, cultural, el expandir horizontes, vivir algo diferente a lo que se está acostumbrado en Colombia y sin duda las puertas que se abren a nivel profesional.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 604 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co