Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/5/2021 8:40:00 (2536 Lecturas)

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN, CUALIFICACIÓN POSGRADUAL PARA LOS FUTUROS COMUNICADORES

comunicacion_estudio.jpg


La Escuela de Posgrados y la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó tienen abiertas las inscripciones para la Maestría en Comunicación.

El propósito de este posgrado es ofrecer una formación integral de alto nivel que fomente, desde la teoría y la investigación, una comprensión profunda, detallada y fundamentada del campo de la comunicación, con el fin de contribuir al desarrollo de esta disciplina en articulación con la resolución de núcleos problémicos de interés para la comunidad científica, la academia, las organizaciones y la sociedad.

Un(a) magíster en Comunicación de la Universidad Católica Luis Amigó desarrollará grados de excelencia académica que le posibilitarán generar y aplicar conocimiento original e innovador para contribuir al diálogo entre universidad y sociedad, en función de los problemas locales y globales, de acuerdo con los postulados teóricos de la Escuela Latinoamericana de la Comunicación, dado que es el enfoque que incluye las características propias de la región y del país.

La modalidad de la Maestría es presencial; tiene una duración de dos años, periodo en el cual los estudiantes cursarán 52 créditos en total. Así mismo, está aprobado por el ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 015242 del 18 de diciembre de 2019 y con Registro Calificado SNIES 109159.

Perfil de ingreso

Quienes aspiren a ingresar pueden ser profesional titulado(a) en cualquiera de las áreas de las ciencias sociales o de otras áreas del conocimiento; capacidad de análisis e interpretación de los contextos locales, nacionales e internacionales; capacidad crítica frente a la realidad política, social, económica y educativa del país; interés por los problemas sociales que aquejan a la sociedad colombiana y capacidad investigativa.

Perfil ocupacional

Nuestro(a) egresado(a) se podrá desempeñar en instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, como docente e investigador(a); en el área del periodismo y otras afines; en organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales; promotor(a) de iniciativas de investigación organizacional, social y popular; gestor(a) y creador(a) de materiales, dispositivos y medios digitales; asesor(a), consultor(a) de instituciones locales, nacionales en internacionales y, así mismo, como CEO de organizaciones de todo tipo.

Para mayor información:

Clic para conocer el programa.
Clic
para inscribirse
Correo de contacto:
maestria.comunicacion@amigo.edu.co

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao