Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 7

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/4/2021 10:30:00 (1655 Lecturas)

ESTUDIANTE AMIGONIANA GANA DOS MEDALLAS DE ORO EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Nataci__n.png
Fotos cortesía Sara Castañeda

Recientemente se llevó a cabo en Buenos Aires Argentina el Campeonato Sudamericano de Natación Artística, en donde Colombia por primera vez logra superar a su mayor rival Brasil, llevándose el primer lugar por equipos con un puntaje de 78.1684 mientras que su contrincante tuvo 77 puntos.

De la delegación colombiana hace pare Sara Castañeda, estudiante del Programa de Negocios Internacionales, quién dejó el nombre del país en alto, al obtener dos medallas de oro, una medalla de plata y un trofeo por su destacada actuación.

Muchos atletas fueron resaltados por su talento e inspiración deportiva, donde Castañeda junto a su equipo colombiano marcaron una jornada histórica con su rutina de nadado sincronizado y elevaciones impactantes, las cuales llamaron mucho la atención del jurado y de su público por ese factor innovador y riguroso, ya que conlleva mucha disciplina, concentración, flexibilidad y resistencia a la hora de estar realizar la coreografía colectiva.

Sara, expresó la importancia de tener fe y confianza en uno mismo, ya que esa es la clave para tener éxito en todo lo que cada persona se proponga. Además, destacó lo fundamental que ha sido el entrenamiento: duro, exigente y conciso. Agradece a todos los líderes que la han apoyado en este proceso y la han formado en una mujer fuerte y merecedora de su triunfo.

“Me siento afortunada y orgullosa por este gran triunfo que es tan solo el inicio de mi carrera como nadadora artística. Agradezco a todos los entrenadores que he tenido en los casi 15 años que llevo entrenando y practicando el deporte con mucha exigencia, disciplina y responsabilidad, es lo que me ha permitido destacarme en este evento y en los que vendrán, porque espero y sueño con tener una destacad actuación en los Olímpicos. También tengo mucha gratitud con los docentes de la Universidad Católica Luis Amigó, ya que me han permitido siempre colocarme al día con mis trabajos y evaluaciones, para así tener un balance con el entrenamiento y con el estudio”, afirma Sara.

Cabe resaltar que, hasta el momento, Sara ha logrado ser reconocida nacional e internacionalmente por sus grandes capacidades como deportista. Además, ya había participado anteriormente en el Campeonato Sudamericano de Natación artística por cuatro ocasiones ocupando junto a su equipo el segundo lugar, hasta este año que finalmente lograron ganar y superar a la mayor potencia del nado sincronizado en Suramérica, siendo un año histórico para el deporte colombiano.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Katherine Johana Restrepo Torres
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co