Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2021

Boletí­n de Prensa # 4

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/3/2021 13:10:00 (1858 Lecturas)

NUEVO DECANO (E) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

Mario_Le__n.jpeg
Mg Mario León Restrepo Múnera, Decano (e) de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Desde el 1 de febrero de 2021, el Mg Mario León Restrepo Múnera asumió el cargo de Decano (e) de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

El nuevo Decano (e) de la Facultad, quien además, se desempeña como director del programa de Administración de Empresas, es Administrador de Empresas egresado de nuestra Universidad, Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, Especialista Gerencia de la Comunicación Organizacional de la UPB, Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales, Especialista en Gestión Educativa de la U Católica Luis Amigó y Magister en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales. Así mismo es Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad de la Fundación Universitaria de Bellas Artes. Así mismo, ha realizado varias diplomaturas y cursos de formación continuada a nivel nacional e internacional que le han posibilitado adquirir competencias técnicas para su gestión administrativa y académica en la Institución.

En el 2017 estuvo encargado temporalmente de la Facultad por un periodo de 20 días. Ha participado activamente como representante ante las más altas instancias colegiadas de la Universidad. Hasta 2019 hizo parte del Consejo Académico en representación de los egresados y desde ese mismo año hasta la fecha es miembro del Consejo Superior en representación de los directivos académicos de la Institución.

Desde el año 2020 fue nombrado por el rector general como integrante del comité de apoyo Financiero para la Rectoría y Consejo Superior.

En cuanto a representaciones y agremiaciones, desde el año 2016 y hasta el año 2020 fue Vicepresidente de ASCOLFA (Asociación Colombiana de Facultades de Administración) Capitulo Antioquia. Actualmente es el presidente de dicha asociación y es miembro Asociado en representación del programa de Administración de Empresas del Consejo Latinoamericano de escuelas de Administración CLADEA.

En el tema de investigación, hace parte del grupo de Investigación GORAS (categorizado en –A- Minciencias) y ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por la gestión que viene realizado desde el programa de administración, el cual ha sido acreditado en alta calidad por el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) en dos oportunidades. Así mismo desde el año 2017 se logró la acreditación de la UAEOS (Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo), para impartir formación en Ecónomas Solidaria.

El Nuevo decano (e) llega a una facultad grande, consolidada, la cual cuenta con 7 programas de pregrado (metodologías presencial y distancia con presencia en varias regiones del país), 11 posgrados (10 especializaciones y una maestría), y con retos muy importantes como la acreditación en alta calidad de los pregrados de Negocios Internacionales, Contaduría Pública y el posgrado de la Maestría en Administración MBA; así mismo, continuar con la gestión para la renovación de algunos registros calificados de posgrados y la creación de nuevos programas que están en trámites administrativos como la maestría en finanzas, la especialización en gerencia de mercadeo y el pregrado en mercadeo.

Entre sus retos más importante está la consolidación de la facultad como una unidad altamente competitiva para la universidad, reconocida por las buenas prácticas en la gestión de su talento humano, el liderazgo transformacional con sus equipos de trabajo y el buen servicio a sus diferentes públicos, tanto internos como externos.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co