Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #41

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/12/2020 4:40:00 (794 Lecturas)

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ACREDITADO EN ALTA CALIDAD

Acreditado.png

El pasado 16 de octubre, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad al programa de Administración de Empresas de la Universidad y renovó de oficio el Registro Calificado mediante la Resolución 003263 del 5 de marzo de 2020.

La trayectoria y reconocimiento del programa lo han hecho visible tanto a nivel nacional como internacional dejando así 593 egresados, 16 promociones, 125 estudiantes en movilidad externa y llevando a cabo importantes investigaciones con los grupos Ecosol y Goras, con 169 productos, aspectos relevantes para la Universidad que el Consejo Nacional de Acreditación también encontró necesario destacar.

Para Mario León Restrepo Múnera, Director del Programa, lograr la acreditación en alta calidad, evidencia la gestión, condiciones y altos estándares de calidad con los que cuenta la Universidad y posiciona al programa en un selecto grupo de programas acreditados del departamento y del país.

“Estudiar y titularse en un programa acreditado desde luego genera beneficios importantes para los estudiantes, en términos de la gestión que realizamos con exigencia y alta rigurosidad académica y administrativa, en las funciones sustantivas y estratégicas del programa, como son docencia, investigación, extensión e internacionalización y bienestar institucional, pero para el caso específico de nuestro programa que oferta metodologías presencial y distancia, siempre las condiciones de calidad en la gestión académica y administrativa han estado presentes, tanto en el programa presencial como distancia. La acreditación en alta calidad de un programa es un proceso que se da por decisión voluntaria, buscando evidenciar ante el organismo competente que su gestión académica y administrativa cuenta con condiciones de alta calidad y para lograr dicha acreditación, se debe contar con el concurso y la participación de todos los actores involucrados en la formación, principalmente de los estudiantes que son la razón de ser del proceso” afirma Mario.

Qué significa la Acreditación de Alta Calidad


Es una certificación que expide el Estado a través del Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que cumplen con niveles de calidad superiores a los que se exige para su simple funcionamiento.

Cuando los programas consideran que tienen unos niveles de calidad superiores a los estándares mínimos exigidos para operar, de manera voluntaria pueden decidir si se someten a los procesos de acreditación en alta calidad. Es ahí donde el programa de Administración, como otros pregrados de la Universidad buscan este reconocimiento como una forma de validar la calidad del proyecto educativo de la Universidad Católica Luis Amigó.

Son seis

Con Administración ya son seis los programas amigonianos que cuentan con la acreditación de alta calidad, son ellos: Derecho (presencial), Licenciatura en Educación Infantil (Presencial); Licenciatura en inglés (Presencial), Comunicación Social (Presencial) y Psicología (Presencial).

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Mauricio Osbaldo Londoño Gaviria
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Luis Amigó Podcast

Eventos