Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #40

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/12/2020 15:00:00 (599 Lecturas)

NACE “SALA” SALÓN DE ARTISTAS AMIGONIANOS

Sala.jpg

Con el propósito de dar a conocer la producción artística de la comunidad perteneciente a la Universidad Católica Luis Amigó nace SALA - Salón de Artistas Amigonianos como una iniciativa cultural del programa de Diseño Gráfico y la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad.

La idea es resaltar el arte popular, en donde la expresión, la destreza y la creatividad se unen para destacar el talento artístico de nuestra comunidad universitaria.

Según el grupo organizador “Este año en el que se han presentado importantes desafíos, asumimos este de crear un evento que reuniera a la comunidad amigoniana haciendo uso de los medios y las herramientas que ahora hacen parte de nuestra cotidianidad en el mundo digital”.

Por eso
“SALA es un espacio de participación para unirnos como comunidad universitaria, en donde estudiantes, egresados, docentes, administrativos y colaboradores comparten su ser y su sentir por medio de la obra artística, la cual puede ser producto del estudio, la afición, la destreza o la sensibilidad”.


En esta convocatoria podrán participar todos los miembros de la comunidad amigoniana: estudiantes, egresados, docentes, administrativos y colaboradores; aficionados o profesionales que desarrollen obra artística en el campo de la plástica o representación visual referidas tanto al arte popular como al académico.

La técnica

Podrán participar obras realizadas en todas las técnicas empleadas en la producción artística contemporánea: pintura, dibujo e ilustración análoga o digital, fotografía, grabado, collage, escultura; en diferentes formatos y soportes.

Para la participación esnecesario tener muy en cuenta que esta primera versión de SALA se desarrollaráen un espacio virtual; por lo tanto, todas las obras físicas se presentan desdelas fotografías enviadas por los participantes.

Número de obras

Los interesados podrán participar con máximo tres (3) obras. Las obras constituidas por varios elementos con unidad temática inseparable deben ser marcadas como “serie”; cada serie no puede ser superior a 3 imágenes u objetos para el caso de la escultura.

La selección

La selección de los artistas que se hayan inscrito se realizará por el equipo de SALA – Salón de Artistas Amigonianos. Los artistas y obras que hayan sido seleccionados para participar en el evento se darán a conocer una vez se cierre la convocatoria y se anuncie la fecha de exhibición.

Es así como dibujos, pinturas, fotografías, ilustraciones y esculturas, elaboradas desde diferentes técnicas de creación, se convierten en manifestación artística, expresión de la individualidad que, al ser expuesta, en un contexto humanista y de proyección social, nos permiten reconocernos y fortalecer nuestros vínculos desde ese exponer la obra y poder apreciarla.

Lugar de exhibición virtual

Desde la plataforma Instagram se ha venido realizando todo un trabajo de promoción de contenidos y la exposición se realizará desde un blog en Wix complementado con la difusión en Instagram.

En esta fase de la convocatoria invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y compartir con la comunidad universitaria para hacer de SALA una gran comunidad amigoniana en torno a la producción artística.

El sitio del evento en Instagram es: sala.eventocultural y el correo electrónico para ampliar información y recibir las obras es: sala.eventocultural@gmail.com

Se anexa: Formulario Inscripción SALA y los Lineamientos Participación SALA

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Luis Amigó Podcast

Eventos