Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #37

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/11/2020 5:30:00 (925 Lecturas)

MEDELLÍN EN CORTO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARTE

En_corto.png

Medellín En Corto. Festival Internacional de Cine y Arte es un espacio cultural liderado por los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad Católica Luis Amigó, a través del cual se potencializa la producción artística y audiovisual, del mismo modo que se generan espacios de formación gratuitos para la ciudadanía.

Como proyecto artístico, curatorial y expositivo, el Festival genera vínculos y diálogos de creación con estudiantes universitarios, colectivos independientes, artistas y realizadores audiovisuales emergentes mediante una serie de actividades y escenarios que buscan impulsar y difundir la producción artística y audiovisual en Antioquia.

Este año se realiza la quinta edición del Festival los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2020 a través del canal de YouTube (@medellinencorto). Toda la programación del Festival se encuentra alojada en nuestro sitio web www.medellinencorto.com

Seminario gratis

Los días 4 y 5 de noviembre se desarrolla el seminario académico Museología social y prácticas artísticas comunitarias, el cual cuenta con la participación de empresas, museos y colectivos artísticos tanto locales como internacionales. El seminario es abierto a todo el público interesado en el tema.

Dentro de los invitados internacionales se destacan la empresa española SEDENA, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, y el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos de Chile. Dentro de los ponentes nacionales, contaremos con la participación del Museo Urbano de Memorias, La Rueda Flotante, el Museo Comunitario Graciliano Arcila Vélez, Platohedro, Corporación Ramiriquí e Iráca, Arte y Poesía en la Calle, y Canal Sur TV.

Este espacio requiere inscripción gratuita a través de la sección de formularios del sitio web oficial para recepción de certificados. Del mismo modo, la programación se puede conocer en espacios de formación en www.medellinencorto.com

Para acceder a las charlas del 4 y 5 de noviembre dentro del seminario académico, puedes ingresar al canal YouTube: @MedellinEnCorto. El enlace de conexión es https://youtu.be/EJk0P-EwYEU

El día 5 de noviembre se llevará a cabo la muestra audiovisual de los nominados dentro del concurso abierto a todos los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó, con transmisión a través del Canal de You Tube de Medellín en corto de 2.00 p.m. a 6.00 p.m.

El concurso aplica para producciones realizadas durante el año de 2020 dentro de las modalidades de creación plástica, producción audiovisual y productos web-multimedia. Todas las categorías de participación se encuentran en www.medellinencorto.com/categorias Es un pequeño y significativo reconocimiento a la producción artística y audiovisual desarrollada por los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó.

Invitamos a la comunidad estudiantil amigoniana a participar en el evento y exponer sus obras y producciones, inscribiéndose en www.medellinencorto.com/formularios

Para mayor información pueden visitar la página oficial y seguir las redes sociales del Festival.

Facebook: @medellinencorto

Instagram: @medellinencorto

Youtube: @MedellinEnCorto

Contacto: medellinencorto@gmail.com

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Docente Paolo Villalba Storti
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co