Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #33

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/10/2020 17:10:00 (1270 Lecturas)

DOCENTE AMIGONIANO ES NOMBRADO COMO PARTE DE LA MISIÓN DE SABIOS POR CALDAS

Sabios.png

 

El pasado 2 de octubre, Jaime Antero Arango Marín, docente amigoniano del Centro Regional Manizales, fue nombrado como parte de la Misión de Sabios por Caldas.

La Misión de Sabios por Caldas, tiene como objetivo hacer inicialmente un diagnóstico de la situación del departamento en diferentes campos para formular una propuesta de visión a largo plazo, que oriente las políticas públicas de la región en las próximas décadas y apuntarle a la mejora de las condiciones de vida de su comunidad.


El reconocimiento, que deja en alto la carrera y trayectoria de Jaime, también representa para la Universidad poder participar junto con el resto de la comunidad científica del departamento, en un ejercicio de prospectiva y gestión estratégica a largo plazo, y aportar al desarrollo departamental, como una institución fuerte en investigación y en vinculación con el medio. Según el docente: “Espero poder hacer aportes importantes tanto en la etapa de diagnóstico como en la generación de la propuesta que saldrá como resultado de la Misión. Igualmente, me gustaría ser un puente de comunicación entre la Universidad Católica Luis Amigó y la Misión de Sabios; de tal manera que pueda comunicar las propuestas e ideas de la Misión a nuestra comunidad universitaria y transmitir los aportes y la riqueza académica de nuestra institución a las actividades que se desarrollen en el marco de este colectivo caldense”.

La ceremonia de designación oficial, primera cumbre de la Misión, se llevó a cabo el 9 de octubre a las 8:00 a. m de manera virtual y contó con la participación de  autoridades municipales y departamentales, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros invitados importantes de la región cafetera.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co