Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #27

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/8/2020 14:10:00 (1033 Lecturas)

DOCENTE DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, COORDINADOR REGIONAL DE LA RED COLOMBIANA DE PERIODISMO UNIVERSITARIO

Docente.jpeg

La Luis Amigó hace parte de dicha red con el Periódico Sextante Digital.

El docente del Programa de Comunicación Social, Marcos Fidel Vega Seña, fue elegido en la Coordinación del Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Periodismo Universitario.

El pasado 1 de agosto se realizó, de manera virtual, la IV Asamblea General de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, en la cual se hizo un balance de las actividades realizadas por el organismo y se eligieron a los coordinadores de cada uno de los nodos regionales, así como al coordinador general.


La Red Colombiana de Periodismo Universitario es un organismo conformado por medios activos de las 23 universidades de diferentes zonas del país que la integran. Su objetivo es trabajar en forma colaborativa en proyectos de periodismo con el fin de ofrecer una formación amplia y sólida en esa área a los comunicadores de que cursan sus estudios de periodismo y comunicación.

El docente amigoniano, quien es además Coordinador del Componente de Periodismo y de la Maestría en Comunicación en la Universidad Católica Luis Amigó, trabajará conjuntamente con los medios informativos de la Universidad de Antioquia, la UPB, Uniminuto, La Salle y Eafit, universidades que conforman el Nodo Regional. Dentro de las actividades propias de esta coordinación está el intercambio de contenidos, la producción académica y la innovación en medios.

De igual manera, le corresponderá trabajar con los otros nodos del país, conformados por Bogotá, Oriente (Boyacá y Santanderes), Eje Cafetero (Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima) y Occidente (Cauca y Valle del Cauca).

Eso indica que esa coordinación dará visibilidad nacional e internacional a los medios, a los programas y a la Universidad en general. Cabe destacar que la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, con sus medios universitarios, es una de las pioneras que participó en la fundación de esta red.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co