Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/7/2020 8:40:00 (1577 Lecturas)

PSICOLOGÍA RECIBE RENOVACIÓN DE ALTA CALIDAD

Mente.jpg

Mediante Resolución 013239 del 17 de julio de 2020, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por un término de 6 años, la acreditación en alta calidad al programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, metodología presencial que se ofrece en la ciudad de Medellín.

Dentro de las consideraciones para otorgar dicho reconocimiento se destacan: un proyecto educativo acorde con la sociedad y la región; mejoramiento de la planta docente en número, calidad y formación; grupos de investigación categorizados por Colciencias, con alta producción; reconocimiento social y profesional de los egresados; buen desempeño en pruebas Saber Pro, entre otros.

De igual forma. el Ministerio de Educación destaca el trabajo que se realiza desde Bienestar Institucional y la adecuada infraestructura física y tecnológica que ofrece la Luis Amigó.

Qué significa la Acreditación de Alta Calidad

Es una certificación que expide el Estado a través del Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que cumplen con niveles de calidad superiores a los que se exige para su simple funcionamiento.

Cuando los programas consideran que tienen unos niveles de calidad superiores a los estándares mínimos exigidos para operar, de manera voluntaria pueden decidir si se someten a los procesos de acreditación en alta calidad. Es ahí donde el programa de Psicología, como otros pregrados de la Universidad buscan este reconocimiento como una forma de validar la calidad del proyecto educativo de la Universidad Católica Luis Amigó.

Son cinco

Con Psicología ya son cinco los programas amigonianos que cuentan con la acreditación de alta calidad, son ellos: Derecho (presencial), Licenciatura en Educación Infantil (Presencial); Licenciatura en inglés (Presencial), Comunicación Social (Presencial).

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co