Boletines de Prensa 2020

Boletí­n de Prensa #16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/5/2020 13:20:00 (142 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

RECIBE CON AMOR, COMPARTE CON AMOR: UNA CAMPAÑA PROPUESTA POR DOCENTES DE LA LUIS AMIGÓ

Sin_t__tulo_1.png

Recibe con amor, comparte con amor, es una iniciativa voluntaria de los docentes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Católica Luis Amigó, que inició el 6 de abril a raíz de la contingencia.

Esta campaña tiene como objetivo beneficiar con una canasta de alimentos a los estudiantes del Programa, que por su condición social no se encuentran en ninguna de las bases de datos del SISBEN, ni hacen parte de los programas de subsidio del Gobierno. De igual forma, entregaron ayuda de conectividad a algunos alumnos que no tenían acceso a internet.

La iniciativa surgió debido a que varios docentes identificaron que algunos estudiantes y sus familias, estaban atravesando por situaciones económicas adversas y tomaron la decisión de crear un fondo común donde los maestros de forma voluntaria y generosa, aportaron recursos para gestionar la entrega de ayudas.

Cabe resaltar que en esta labor no sólo se tuvo en cuenta el apoyo alimentario, sino también de otro tipo, pues se identificó que algunos estudiantes no tenían como realizar sus estudios desde casa por no tener dinero para acceder a una conexión de internet y fue en ese momento donde se diversificó la iniciativa.

Para llevar a cabo este proceso, los estudiantes que deseaban “Recibir con amor” diligenciaban una encuesta virtual que permite identificarlos, ubicarlos y conocer su situación.

Por otro lado, los que se unieron a “comparten con amor”, fueron los encargados de conseguir recursos, no solo de los docentes, sino de particulares y de otros compañeros de estudio que tenían las condiciones económicas para unirse a esta causa solidaria.

Una de las estudiantes beneficiadas manifiesta: “A todos los profesores que hicieron posible que mis padres tuvieran este mercado en las manos, ¡Muchísimas gracias por su bondad y solidaridad con sus alumnos! Dios les multiplique todo lo que hacen. Gracias”.

Hasta la fecha, “Recibe con amor, comparte con amor” ha beneficiado a 21 estudiantes con 17 canastas de alimentos, 2 conexiones a internet y 1 equipo de cómputo. Se espera que la campaña pueda ampliarse y dirigirse no sólo a estudiantes del Programa de Contaduría Pública sino también a estudiantes de la Facultad que igualmente lo requieran.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

 

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - jefe.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.