Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 38

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/9/2019 11:10:00 (2880 Lecturas)

APP DE LA LUIS AMIGÓ DETECTA EL USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

BOLETIN.png

Apprevenir es una App Web creada para la detección de los niveles de riesgo del consumo de sustancias psicoactivas o comportamientos adictivos.

Es una propuesta de la Universidad Católica Luis Amigó, ganadora de la convocatoria Ministerio de las Tecnologías de la Información y COLCIENCIAS (2018).

Evalúate y detecta tu nivel de riesgo en www.apprevenir.com


La Universidad Católica Luis Amigó puso en funcionamiento Apprevenir, App que sirve para detectar el posible consumo de sustancias psicoactivas o posibles comportamientos que induzcan a tener conductas adictivas.

Esta propuesta digital fue desarrollada por el grupo en Farmacodependencia y otras Adicciones de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales y el grupo Urbanitas de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño del centro educativo.

Apprevenir, ecosistema digital de Atención Primaria en Salud, es en sí una herramienta de consulta, tamizaje, triaje e intervención breve para los distintos consumidores y las personas alrededor de estos: profesionales de la salud, padres de familia, docentes y amigos.

Esta herramienta se adapta para ser utilizada desde múltiples dispositivos móviles. Su utilidad se basa en aportar a la detección temprana de consumos adictivos para una posterior intervención profesional; permite también una articulación entre la atención primaria y la atención especializada; facilita un tamizaje profesional y científico en tiempo real; permite la generación de información de prevalencia e incidencia asociada a adicciones comportamentales, entre otros beneficios que redundarán en favor de las comunidades.

Según Sandra Milena Restrepo Escobar docente-investigadora y líder del proyecto: “Es una herramienta de consulta y una guía de intervención para públicos heterogéneos, los distintos consumidores o adictos y las personas y profesionales alrededor de éstos: profesionales de la salud, padres de familia, docentes y amigos”.

Por su parte Edwin Andrés Sepúlveda Cardona, co-investigador afirma que: “Este importante programa tendrá un impacto en el medio y ayudará a realizar verdaderas transformaciones en las comunidades”.

La App es de uso gratuito, pensada inicialmente como una AppWeb con versión responsive para PC y dispositivos móviles, enfocada al diagnóstico precoz, la prevención secundaria y terciaria y como instrumento de intervención breve y remisión de públicos en riesgo de adicción.

Ingresa www.apprevenir.com, utilizarla es muy fácil, sigue la guía.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co