Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 21

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 19/6/2019 11:30:00 (1456 Lecturas)

CONVERSATARIO CONSUMO Y ESPACIO PÚBLICO,
"DERECHO, POLÍTICA O MORAL”

06_20_boletin_de_prensa_1.png

Conversatorio que aborda la demanda contra la norma del Código de Policía que prohibía el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público.
Estarán presentes los ciudadanos que presentaron la demanda y la Magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo Rivera, ponente de la sentencia.


Este 21 de junio a las 2:00 p. m. se llevará a cabo en el auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana el Conversatorio Consumo y Espacio Público, "Derecho, política o moral”.

El evento contará con la presencia de Alejandro Matta Herrera, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Luis Amigó y Daniel Porras Lemus, ciudadanos que presentaron la demanda contra la norma del Código de Policía que prohibía el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público y que además fijaba multas para las personas que lo hicieran y fueran sorprendidas por uniformados.

Los demandantes consideraron que los artículos 33 y 140 de la Ley iban en contravía de la Constitución, pues esta prohibición vulneraba el derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la libertad de expresión y al uso común del espacio público.

De igual forma, estará como invitada la Magistrada de la Corte Constitucional Diana Fajardo Rivera, y ponente de la sentencia que declaró como inexequibles las expresiones “sustancias alcohólicas y psicoactivas”, que estaban contenidas en los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que prohibían su consumo en el espacio público.

En la mima actividad estará presente el Doctor en Filosofía Contemporánea Fredy Fernández Márquez, docente de la Luis Amigó; quien disertará sobre los aspectos filosóficos de la demanda y de la decisión de la Corte.

El evento, que tiene entrada libre, es organizado por la Universidad Católica Luis Amigó y Unaula.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co