Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/5/2019 11:40:00 (1723 Lecturas)

NUEVOS EQUIPOS LLEGAN AL LABORATORIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Estudio02.png

Estudio01.png

Esta nueva adquisición tiene como propósito, a futuro, la creación de una emisora virtual.
Dentro de los equipos también se encuentra un dron para producciones audiovisuales.
La inversión tuvo un costo cercano a los 250 millones de pesos.

Al Laboratorio de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, llegaron nuevos equipos de última tecnología que modernizan el estudio de televisión y la cabina de radio de la Universidad Católica Luis Amigó.

Dentro de la nueva adquisición encontramos cámaras fotográficas y cámaras de video 4K, luces de reportería, trípodes, set de luces, reflectores, filtros de luces, una switcher para producciones audiovisuales, un dron, nuevos micrófonos, grabadoras de video, televisores, parlantes, consolas de audio y nueva equipación para la cabina de radio con micrófonos, brazos de soporte, consola de radio y parlantes que fueron instalados en la adecuación de la cabina. Además de hacer la insonorización del espacio y mejorarlo para que sea funcional para producciones radiales con miras a la creación de una emisora virtual.

La coordinadora del laboratorio, Carolina Dávila Llinás, cuenta que los beneficiarios directos son profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño: “Con estos equipos se atienden las demandas de cursos que incluyen en sus actividades producciones audiovisuales. Así mismo, beneficiará a las demás dependencias para atender las necesidades de servicios audiovisuales, creación de contenidos y cubrimiento de actividades académicas, de investigación, de bienestar y extensión”.

Para los estudiantes esto significa un gran avance tecnológico y una manera de sentirse mucho más cerca de la vida profesional. Andrés David Arias López, estudiante de Comunicación Social expresa: "Me gustó bastante el cambio. Es un ambiente en donde se respira más radio y televisión, lo que nos inspira más. Me beneficia como estudiante, porque son unos equipos de corte profesional, entonces la calidad de la grabación y el aprendizaje van a ser superior”.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co