Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Entre líneas

Boletín N° 19

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/5/2018 8:40:00 (3859 Lecturas)

03_23_entre_lineas.png

Grupo.jpg

Funlam´s Englihs Acting Company, grupo de teatro en inglés de la Facultad de Educación y Humanidades, inició hace dos años como un proyecto de clase, cuyo propósito inicial era estar presentes en la Semana del Lenguaje. Su presentación tuvo gran acogida entre el público, que los motivó a formalizar la agrupación. Entre clases y ensayos, montan sus obras, practican el idioma, se divierten, se presentan con periodicidad en eventos académicos de la Universidad y ya hasta tienen agenda para mostrar su talento en otros escenarios.

Docente.jpg

Claudia Marcela Suescún Giraldo
Docente Facultad de Educación y Humanidades
Coordinadora del grupo teatral

“En este grupo los estudiantes mejoran notablemente sus habilidades orales y sociales. La mayoría de ellos cuando ingresaron manifestaban ser muy tímidos, tener pánico escénico, pero también tenían un interés muy grande en mejorar ese aspecto y lo han logrado. Además, estamos demostrando que el inglés es más que una clase, que se puede vivenciar en otros espacios. Hay mucha proyección, estamos invitados a presentar la obra de este año en la Universidad Católica de Oriente también tenemos invitaciones en dos colegios de Medellín. Estamos en contacto con otro docente que le gustó este proyecto y lo está implementando en la Universidad de la Amazonía en Caquetá. Esperamos en un futuro no muy lejano, hacer un encuentro interuniversitario de grupos de teatro de inglés”.


 

Mellliza.jpg

Meliza Estrada
Estudiante Licenciatura en Inglés

“Soy parte del grupo de teatro desde el semestre pasado. La forma en la que entré fue muy graciosa, de hecho, yo sabía de él, pero por mis horarios no había podido estar, fue cuando la directora del grupo me pidió que actuara para un papel que necesitaban para unos pocos actos, yo acepté, modificamos unos horarios para poder ensayar y luego me dijeron que mi papel iba a estar durante toda la obra. Lo disfruté tanto que finalmente decidí quedarme, para mi es una experiencia buena, que te deja explotar toda la energía y la creatividad que tienes y no siempre puedes exponer en un aula. Las experiencias más significativas para mí fue tener la posibilidad de estar en colegios presentando para los niños, el hecho de poder mostrar lo que hacemos por fuera y sobretodo demostrar que el inglés no tiene por qué resumirse a una formula gramatical, una estructura o siempre lo mismo, sino que el idioma te da las oportunidades de jugar de maneras diferentes”.


 

Marlay.jpg

Marlay Dayana Sánchez
Estudiante Licenciatura en Inglés

“El grupo de teatro en inglés me ha ayudado mucho a mejorar el pánico escénico a la hora de presentar una exposición, además he mejorado noblemente la fluidez en el idioma. Se los recomiendo, pasamos momentos geniales, se despiertan muchas emociones. En este equipo no se trata solamente de actuar sino de saber que soy capaz haciendo ciertas cosas, por ejemplo a mí me gusta hacer los papeles de hombre porque son un reto”.


 

Jseus.jpg

Jesús Esteban Cupajita
Estudiante de Licenciatura en Inglés

“El grupo de teatro en inglés es muy importante para nosotros, porque cada semestre nos enfrentamos a retos diferentes al actuar. Yo los invito a participar, para que disfruten. Además, este es un grupo excelente por ejemplo a mí me ha ayudado a dejar la timidez, ya me gusta enfrentarme a cosas más difíciles, a libretos más largos, es una gran experiencia”.


 

Danna.jpg

Danna Sofia Verbel
Estudiante Licenciatura en Inglés

“I´m studing English Teaching, I am in third semester. I´am in the English drama club. I have been for three weeks. Why am I here? Because Claudia Suescún announced about the club besides, becauses last semester I saw their play and I liked it. I recommend the club because is a great way to improve the speaking skill otherwise, all the plays are different, and incredible. During this three weeks the club is really great makes you feel that you are part of a family”.