Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 54

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/10/2017 7:20:00 (2032 Lecturas)

UNIVERSIDAD ADQUIERE SOFTWARE PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTAD DE VISIÓN

IMG_20170814_114324802.jpg

IMG_20171004_140850279__2_.jpg

La biblioteca Vicente Serer Vicens de la Universidad Católica Luis Amigó cuenta con computadores que tienen instalados los softwares JAWS y MAGIC, los cuales son para uso de los estudiantes que presentan dificultades de visión.

El software JAWS cumple la función de convertir a voz la información escrita en la pantalla, y el software MAGIC permite ampliar hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla, variar los colores y el contraste.

Frank David Patiño Madrigal, estudiante de Derecho, afirma “El software que uso es el lector de pantalla Jaws, este me ha servido mucho para mi independencia porque ya puedo hacer mis trabajos solo, en realidad es muy importante para las personas con discapacidad visual. El software se maneja básicamente con el teclado y hay una tecla modificadora que es la insert, la cual puede hacer que el programa haga diferentes tareas como dar la hora, ir a las bandejas, a la lista de tareas y leer los textos de corrido”.

Por su parte, Juan Felipe Tejada Patiño, estudiante de Comunicación Social y quien hace uso del software Magic, indica “Es una ayuda muy importante para mí puesto que tengo baja visión y el software lo que hace es agilizar los procesos que requieren el uso de los computadores; en mi caso, cuando estoy revisando una tesis digital este software hace un zoom impresionante a los contenidos como tal del computador y es muy bueno porque no distorsiona ni desorganiza el texto”.

Esta es una iniciativa que se toma desde el Programa de Permanencia Académica y la Biblioteca con el objetivo de contribuir al mejoramiento del proceso de formación de los estudiantes que poseen capacidades diversas.

Fecha de emisión: lunes 9 de octubre o de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Periodista: Deisy Lorena Cano Cano
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739