Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 48

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/9/2017 11:10:00 (2331 Lecturas)

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ TUVO VISITA DE BECARIOS INTERNACIONALES

Bot__n.jpg

En las instalaciones se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red Andina para el servicio Público de la Fundación Botín.

Desde el año 2010 la Fundación Botín impulsa el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica, formarlos y ayudarlos a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con su sociedad. En el marco de esta iniciativa, la Red Becas Fundación Botín se ha transformado en un espacio de encuentro, formación y cooperación entre más de 250 egresados que comparten conocimientos, experiencias en un entorno plural y multidisciplinar.

En pro de sumarnos a esta iniciativa, el pasado jueves 31 de agosto, el programa de Negocios Internacionales y la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacional OCRI de la Universidad Católica Luis Amigo, realizó una cena de bienvenida a la Red Andina, donde asistieron 19 becarios de cada delegación, de las Universidades Iberoamericana de Torreón, Universidad Simón Bolívar de Venezuela, Universidad Nacional de Asunción, Universidad Privada Boliviana, ITESO Guadalajara y la Secretaria de Juventud del Gobierno de Santa Fe (Argentina), con el objetivo de articular espacios permanentes de participación y proyectos que influyan en los diferentes entornos.

Entre los temas que se trataron durante su estadía fueron la organización y constitución de la Red Andina de Servidores Públicos de América Latina, Región Andina y Fundación Botín. Dichas actividades se realizaron con miras a fortalecer la relación entre la “Red Andina” y la Red de Servidores Públicos.

Además de ser nuestra Universidad el primer lugar de encuentro, los representantes se reunieron en el Parque Explora, Ruta N, la Universidad de Antioquia y el Parque Arvi para la realizar todas las actividades propuestas.

El propósito final es dar a conocer este tipo de iniciativas que le dan sentido al quehacer de los estudiantes que futuro aspiren ser parte de esta Red de profesionales capacitados con gran valor de pertenencia que aportan al desarrollo de las nuevas y futuras generaciones.

Fecha de emisión jueves 7 de septiembre de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co