Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 54

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/9/2016 10:10:00 (2067 Lecturas)
LA FUNLAM SE UNE AL PROYECTO BIBLIOTECAS PARA LA PAZ

2.jpg
 

En sesiones cortas se leerán los capítulos de los Acuerdos para la Paz suscritos en la Habana, un docente encuadra el tema y luego el público asistente podrá participar.

La actividad se llevará a cabo los días 14, 21 y 28 de septiembre de 2016 de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. en el tercer piso de la Biblioteca.

 
La Biblioteca Vicente Serer Vicens de la Funlam se une a la campaña de información pedagógica "Bibliotecas para la Paz", cuyo objetivo es desarrollar estrategias bibliotecarias para que los ciudadanos se informen sobre el contenido del "Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".

El proyecto nace del trabajo participativo que hace la Luis Amigó en SERVINFO (Asociación de Servicios al Público de las Unidades de Información).

Esta actividad permite a la biblioteca cumplir con las funciones sugeridas en los documentos emitidos por órganos internacionales, tal cual lo describe la Declaración de la UNESCO (1994), donde reconoce a las bibliotecas como espacios democráticos: "... la participación constructiva y la consolidación de la democracia dependen de una buena educación y de un acceso libre e ilimitado al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información…". Por su parte, en el  2002, la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) manifiesta que las bibliotecas "desempeñan un importante papel en el progreso y el mantenimiento de una sociedad democrática al ofrecer a cada persona acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones".

Así mismo, se pretende aportar al cumplimiento de la misión de la universidad en su apartado: "creada (...) y para la formación de profesionales con conciencia crítica, ética y social...".

Metodología de la actividad.

Se hará la lectura de los acuerdos que correspondan a la fecha; luego un docente invitado conocedor del tema hace una reflexión o explicación de las implicaciones de los mismos. Finalmente, los asistentes hacen preguntas o socializan el tema.

La actividad se llevará a cabo los días 14, 21 y 28 de septiembre de 2016 de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. en el tercer piso de la Biblioteca.
 
Fecha de emisión: jueves 8 de septiembre  de 2016.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao