Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 49

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/8/2016 13:40:00 (1642 Lecturas)
DOCENTE DE LA FUNLAM LIDERÓ CONGRESO DE PAREJAS Y FAMILIA EN BROOKLYN, USA

1_4.jpg
 
Alexander Rodríguez Bustamante, Docente Investigador de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales y Coordinador de la Especialización en Terapia Familiar de la Funlam, fue el encargado de liderar el Congreso de Parejas y Familia, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Brooklyn, New York.

La idea surgió gracias al llamado de las iglesias católicas St Dominic RC Church y St Rita’s Roman Catholic, con las que Alexander había tenido contacto y quienes, gracias a la experiencia y conocimiento de nuestro amigoniano, lo invitaron a liderar el congreso al que asistieron, en su mayoría, familias latinas.

“Trabajar con latinos en los Estados Unidos me hizo pensar que la familia sigue siendo una experiencia que requiere compromiso y solidaridad. Estas comunidades requieren de mucho acompañamiento; sus experiencias de vida nos son tan distintas como las colombianas. El cambio de idioma, de estilos de vida, e incluso en las mismas relaciones humanas hacen que sus sentidos de familia y cómo consolidarlas sea distinto para ellos…” Cuenta el docente.

Las actividades de formación y reflexión desarrolladas por Alexander y en las que las familias fueron los protagonistas, incluyeron temas de comunicación, los hijos y el matrimonio, los cambios en la familia, el diálogo en pareja, entre otros. Fruto de esta experiencia, el docente realizará un texto de reflexión en compañía de la Terapeuta Familiar Luz Natalia Ocampo Mejía, egresada de la especialización de la Funlam.

Con satisfacción comenta: “Ha sido una experiencia realmente bonita, poder representar a la Universidad también es muy importante para mí y saber que estamos generando sentido humano en los demás, no tiene precio… Esta pasantía me permitió reafirmar la importancia que tenemos los profesionales de acompañar los procesos de acompañamiento familiar desde la promoción y prevención, hasta la intervención de orden terapéutico”.

Un congreso que deposita sentido no solo a las familias que participaron de él, sino a la vida de los profesionales como nuestros docentes amigonianos que dejan en alto el nombre de la Funlam en tierras extranjeras.
 
Fecha de emisión: martes 23 de agosto  de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739